|

Junta de Grupo Aval autorizó recompra de acciones; convoca asamblea extraordinaria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Grupo Aval anunció que ha otorgado autorización para que compañías controladas por el presidente de esta, Luis Carlos Sarmiento Angulo, adquiera acciones ordinarias o preferenciales, en una o varias transacciones, por un término de hasta dos años y hasta por el 3% de su capital accionario (sumadas unas y otras). Ver más noticias de Mercado

Las sociedades adquirentes llevarían a cabo las compras referidas a precios de mercado y a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), destacó al respecto Grupo Aval.

Recomendado: Bolsa de Colombia confirmó resultados de OPA de BHI a Rendifín

La autorización fue impartida mediante el voto unánime de los directores presentes en la reunión, excluyendo el del solicitante y, para efectos de otorgarla, la Junta Directiva tuvo en cuenta que dichas operaciones se llevarán a cabo en condiciones del mercado bursátil, por motivos ajenos a propósitos especulativos, con base en la información pública disponible y con el cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables, de acuerdo con lo informado por Sarmiento Angulo en su solicitud.

Destacado: Grupo Aval es reconocida como la empresa #1 para trabajar en Colombia 2022, según LinkedIn

Así mismo, la Junta Directiva de Grupo Aval aprobó convocar una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas para el 20 de mayo a las 11 a.m. en la Calle 36 # 7-47 en Bogotá.

El propósito de la reunión será someter a su consideración una proposición relacionada con la distribución de utilidades aprobada en la reunión ordinaria del pasado 30 de marzo de 2022.

Estas noticias se suman a la reciente OPA por BAC Holding International, con la que la familia Sarmiento logró su objetivo y superó mínimos de compra en esta filial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares