Avianca y SKY
| |

Fusión Avianca – Sky Airlines sigue en pie, dice presidente de la aerolínea chilena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la contundente frase de “no lo descartamos”, el presidente de Sky Airlines, Holger Paulmann, reiteró la posibilidad de una fusión entre esta aerolínea y Avianca.

En diálogo con el diario El Mercurio, el directivo volvió a hablar sobre esta posibilidad, de la cual había hablado a finales del 2021.

“Podría haber beneficios compartidos y tiene sentido la unión entre partners que tienen un mismo modelo de negocios o uno parecido”, dijo el empresario.

Y agregó: “Estamos trabajando y conversando temas comerciales con Avianca”. Lea más en Noticias Empresariales.

Vale recordar que Sky Airlines invirtió más de US$500 millones para renovar su flota de aviones hacia los Airbus A320NEO, antes de que la pandemia llegara a la región.

Estas aeronaves permiten volar grandes distancias, sin escalas y con menor uso de combustible, lo que estaba en línea con su plan de ser la principal low cost de Latinoamérica.

Retomando la idea

E, incluso, el año pasado Paulmann dijo que buscaban lograr este objetivo de la mano de Avianca, que en ese momento comenzaba un proceso de transformación al modelo low cost.

Valora Analitik consultó con la aerolínea colombiana, desde la cual se indicó que, al igual que a finales del año anterior, no tienen detalles sobre lo publicado por el medio chileno.

Al margen de lo anterior, desde 2020, Sky Airlines tiene planes de fusionarse con otra compañía de la región.

Lea más en: Algunos de los nuevos dueños de Avianca están negociando inversión en SKY

Fuentes cercana al proceso indicaron, en su momento, que la brasileña Gol estuvo interesada, al punto que existieron negociaciones, reuniones reservadas y hasta iban a firmar un preacuerdo.

Otro intento fue con Indigo Partners, un fondo de capital privado con sede en Phoenix, Arizona, que controla a la firma JetSmart.

En ninguno de los dos casos hubo humo blanco y, ahora -según Paulmann- la compañía retoma su idea de fusionarse con Avianca, con la cual estarían en conversaciones sobre temas comerciales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares