|

Franquicias en Colombia: Subway completa 241 restaurantes en el país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ley 2069 de 2020 o Ley de Emprendimiento en Colombia estipuló a las franquicias como una alternativa de emprendimiento o de expansión para las mipymes, un modelo de emprendimiento que suele tener mejores tasas de éxito porque se basa en negocios que ya han sido puestos a prueba en el mercado. Ver más noticias empresariales

En el país, uno de los mayores referentes en este sentido es Subway Colombia, una de las franquicias que lidera el sector gastronómico, que tiene 102 franquiciados, entre 41 mujeres y 61 hombres, y que son propietarios de 241 restaurantes repartidos por el país.

La experiencia de Subway

Jesús Rodríguez, director de Relaciones Públicas, RSE y Comunicaciones Corporativas para América Latina y el Caribe de Subway, explicó en su caso cómo es que opera una de las principales cadenas bajo franquicias en el país.

“Nuestro manual reúne todos los estándares, así como los aprendizajes que hemos acumulado en al menos 50 años de historia, en más de 38.000 restaurantes en el mundo. Es una hoja de ruta que le facilita a nuestros franquiciados el camino al éxito”.

Toda la información empresarial en Colombia y Latinoamérica

Es común que las marcas que ofrecen franquicias tengan una cadena de abastecimiento definida, esto implica que los dueños de franquicias deben adquirir los productos necesarios para el funcionamiento del negocio mediante proveedores aprobados. Las ventajas de este sistema son: adquirir productos de calidad, garantizar la uniformidad, lograr trazabilidad y obtener la mejor negociación posible en los precios, teniendo en cuenta que las compras se realizan a mayor escala.

Por otro lado, el acompañamiento que reciben los interesados es continuo y empieza desde el día que toman la decisión de adquirir una franquicia.

Recomendado: Centros comerciales se alistan en Bogotá y Chía

“Cuando un emprendedor se convierte en franquiciado de Subway pasa por un proceso de entrenamiento intensivo donde conoce todos los pormenores de la marca. Cuando llega el momento de montar el restaurante, reciben asistencia en el desarrollo del establecimiento, respaldo en diseño, gestión de arrendamientos y asistencia en la construcción”, explicó Rodríguez.

Asimismo, los emprendedores interesados en ser franquiciados deben operar de acuerdo con los estándares de las marcas previamente establecidos en el manual de operaciones, con el objetivo de proteger la calidad y uniformidad de los productos para que el consumidor final reciba el mismo producto en cualquier sucursal de la marca.

Otras ventajas son:

  1. Apoyo continuo del corporativo de la marca que trabaja bajo el modelo de franquicias.
  2. Un manual de operaciones, construido con base en la experiencia de la marca, que facilita el camino al éxito.
  3. Una cadena de abastecimiento definida: calidad asegurada, mejores precios, estandarización y trazabilidad.
  4. Asistencia en el montaje y desarrollo del establecimiento

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares