|

Multinacional mexicana Flexi abrió primer punto en Colombia; llegaría a ocho en 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Flexi, comercio mexicano especializado en venta de calzado, abrió su primera tienda en Colombia y prevé llegar a ocho puntos en 2022.

“Es un proyecto ambicioso y (esperamos) penetrar todo el mercado del país”, dijo Enrique Rodríguez, country manager de Flexi Colombia. Lea más Noticias Empresariales.

Y anotó: “Queremos terminar el año con ocho tiendas y les apuntamos a más ciudades principales e intermedias. La idea es generar más de 500 empleos directos en el país”.

Esta compañía, con sede principal en Ciudad de México, tiene como plan penetrar rápidamente en el mercado colombiano, que va de la mano con un plan de inversión sólido.

Recomendado: MinHacienda de Colombia expone bases de reactivación para 2022

Estamos pensando (…) tener un ritmo similar de crecimiento en los próximos cinco años”, explicó Rodríguez.

Los puntos físicos de venta en principales ciudades del país estarían en Bogotá, Medellín, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Cali y, a futuro, en ciudades intermedias como Ibagué, Manizales y Bucaramanga.

Lea también: Según Accenture, estas son las diez tendencias del comercio electrónico para 2022

Estas se sumarían a las más de 500 tiendas propias, multimarca y departamentales en todo México, Centroamérica y Chile, entre otros países en los que ya tienen presencia.

Reinversión de firmas mexicanas

En la inauguración de la primera tienda de la multinacional, el embajador de México en Colombia, Alejandro García, habló de la importancia de la llegada de esta empresa y de lo que significa para las relaciones comerciales entre ambos países.  

Esto, dijo, representa “un voto de confianza a Colombia” y “una mayor integración comercial”, en pleno proceso de reactivación económica.   

“Colombia es hoy el segundo socio comercial de México en América Latina y un país muy cercano al corazón de los mexicanos y, con estas inversiones, estamos cada vez más integrados”, afirmó.   

Además, manifestó que, según rondas y entrevistas con empresarios, se ha evidenciado un alto nivel de reinversión de firmas mexicanas en Colombia.

Lea más en: Volaris, aerolínea de ultra bajo costo, inició operaciones en Colombia: rutas y tarifas

Las relaciones entre Colombia y México se han fortalecido con el paso de los años, pero también con el arribo de Flexi se espera contribuir a la reactivación de los países.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares