¿Habrá consenso en aumento del salario mínimo en Colombia?
|

Recaudo tributario de Colombia a marzo alcanzó el 111,2 % de la meta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dio a conocer que el recaudo tributario de Colombia, a marzo de 2022, alcanzó los $53,71 billones.

El resultado deja dos números positivos: el primero es un crecimiento del 29,9 % con respecto al lapso enero-marzo de 2021.

El segundo: el resultado da cuenta de un cumplimiento del 111,2 % de la meta fijada por el Gobierno Nacional.

Se lee en el documento que, por los tributos asociados a la actividad económica interna, el recaudo fue de $42,94 billones, con un porcentaje de participación entre enero y marzo del 79,9 %.

Más resultados del recaudo

Al tiempo que los tributos asociados al comercio exterior informaron un recaudo de $10,77 billones, con un porcentaje de participación entre enero y marzo del 20,1 %.

Agrega el documento de la Dian que, “entre enero y marzo de 2022, el 81,9 % del recaudo estuvo representado en la retención en la fuente a título de renta, el impuesto sobre las ventas y los tributos aduaneros”.

Recomendado: MinHacienda de Colombia, confiado en presentar Marco Fiscal con sorpresas positivas

Finalmente, el recaudo por gestión del primer trimestre de 2022 en acciones de lucha contra la evasión y el contrabando fue de: $5,5 billones.

Solamente para el mes de marzo, la Dian confirmó que el recaudo tributario fue del $17,82 billones, con un crecimiento anual del 31,8 % y un 119 % del cumplimiento de la meta.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares