Así bajaría déficit fiscal del Gobierno de Colombia en 2021
|

Colombia no estudia prima extra ni aumento extraordinario para trabajadores públicos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que se conocieran versiones de que el Gobierno de Colombia estaría estudiando decretar una prima extra, o incluso un aumento salarial extraordinario para los trabajadores públicos, Valora Analitik conoció que el rumor no hace parte de ninguna iniciativa del Gobierno. Lea más noticias macroeconómicas.

Dos altas fuentes del Gobierno le confirmaron a Valora Analitik que el Gobierno no tiene ninguna intención en ese sentido.

Las versiones registradas en medios daban cuenta de que la medida estaba siendo estudiada por el Gobierno a cuenta de la alta inflación de Colombia que, según el Dane, tocó el 8,53 % en la cifra anualizada a marzo.

Varios clientes del servicio premium de Valora Analitik consultaron sobre la veracidad de esas versiones y por sus implicaciones en el actual panorama inflacionario de Colombia.

De hecho, ya en varias ocasiones el mismo Gobierno ha manifestado que, ante la crisis económica que vivió el país durante 2020, una de las premisas se centra en tener un control de gastos responsable y que solamente se atiendan las principales necesidades del país.

Recomendado: Gobierno de Colombia entrega plan de austeridad para 2022

Justamente el reciente plan de austeridad, dado a conocer por el Gobierno, tiene en cuenta hacer solamente los pagos a funcionarios públicos correspondientes a lo estipulado y, de hecho, se pide que cualquier gasto salarial extra sea evitado.

 Ya incluso varias calificadoras internacionales han instado a que Colombia siga con juicio el plan de gastos en el futuro más inmediato, teniendo en cuenta que hay otra serie de recursos fiscales que deberán seguirse destinando para atender las consecuencias de la pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares