¿Le pagaron su prima de fin de año? Así puede usarla inteligentemente
|

Este es el plazo para que funcionarios públicos declaren bienes y rentas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia dio a conocer el plazo máximo para que servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional declaren bienes y rentas correspondientes a 2021.

La fecha máxima de plazo, hay que recordar, queda establecida hasta el próximo 31 de mayo.

Informó la entidad que esta actualización debe ser presentada por los servidores públicos cada año, además de cuando ingresan y se retiran de la entidad respectiva.

El plazo para la declaración periódica de este año comenzó desde este primero de abril. 

»Los servidores públicos deben diligenciar la información solicitada a través del formulario único de declaración de bienes y rentas que tenemos disponible en el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público, los invitamos a iniciar con este proceso en el menor tiempo posible y de esta manera cumplir con este deber constitucional», recordó el director de Función Pública, Nerio Alvis. 



Recomendado: Declaración de renta: sanción en 2022 por no pagar

Finalmente, la entidad explicó que, para los servidores que laboran en entidades del orden territorial, el plazo de declaración iniciará 1 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio de 2022. 



Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares