Ya hay acuerdo entre aseguradoras de Hidroituango para pagar $4,3 billones a EPM
| | |

Hidroituango: las 10 empresas que pujarán por terminar el megaproyecto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó este viernes que 10 firmas pujarán en el proceso por terminar las obras de Hidroituango.

De acuerdo con la compañía, este viernes, primer de abril, se cerró el plazo para que las compañías adquirieran este derecho. Lea más en Noticias Empresariales.

Recomendado: Colombia: Hidroituango empezará a funcionar el 26 de julio de 2022

Entre las opcionadas hay reconocidas empresas locales y extranjeras. A continuación, el listado completo:

  1. Yellow River Co
  2. Schrader Camargo Ingenieros Asociados
  3. Ingema
  4. Mincivil
  5. Termotécnica Coindustrial
  6. Sinohydro Corporation Limited
  7. Civilec
  8. Coninsa Ramon H
  9. Serviminas
  10. 4 Towers

Como se ve en el listado, una de las interesas en completar las obras de Hidroituango hace parte del actual consorcio constructor.

Se trata de Coninsa Ramón H., que a la fecha está incluida en el Consorcio CCC Ituango, en conjunto con Camargo Correa y Conconcreto.

De acuerdo con EPM, el pago hecho por las empresas “les da el derecho a participar en el proceso contractual, que tiene como fecha límite para la presentación de ofertas el 23 de junio de 2022”.

En su momento, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, explicó que el proyecto hoy en día tiene un embalse y faltan por construirse las unidades de generación, taponar definitivamente algunos túneles y dejar una descarga para poder evacuar el agua en el caso de eventualidades.

A pesar de esta situación, desde el Gobierno aseguran que Hidroituango comenzará a generar energía en julio de este año.

«Hemos visto el estado de avance y lo que vemos es un gran compromiso de todo el equipo de ingenieros y de trabajadores para tener instalada la primera turbina hacia el 26 de julio, lo que le daría inicio a este proyecto«, dijo hace unas semanas el presidente Iván Duque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares