Petrolera Frontera Energy
|

Frontera Energy anunció un descubrimiento de hidrocarburos en Ecuador

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frontera Energy anunció el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio Tui-1 perforado en el bloque Perico en Ecuador, vale decir que la compañía es el operador y tiene 50 % de participación en este activo. Lea más de petróleo.

Cabe recordar que el 28 de enero de 2022, Frontera perforó su segundo pozo exploratorio denominado Tui-1, en la parte sur del bloque Perico, ubicado aproximadamente a 7 kilómetros del pozo exploratorio Jandaya-1.

Este pozo se perforó a una profundidad total de 10,975 pies (3,345 metros), identificando un total de 125 pies de área productiva neta en siete yacimientos que contienen hidrocarburos (Hollín, Sandstones T & U, Limestones B, A & M2, y Basal Tena).

Después de dos días de pruebas iniciales de producción, la formación Basal Tena está produciendo un promedio de 1.200 bpd de crudo liviano con 27,2 grados API y con un corte de agua actual de 5,2 %.

Recomendado: Autorizan a Frontera Energy recompra de acciones en Bolsa de Toronto

Orlando Cabrales Segovia, CEO de la compañía, comentó que «nos complace anunciar un segundo descubrimiento consecutivo de crudo liviano en el bloque Perico en Ecuador, esta vez en el pozo exploratorio Tui-1. Estos resultados se suman a nuestro reciente éxito exploratorio en Jandaya-1 aumentando la producción bruta actual a aproximadamente 2,000 boe/d en Perico».

Cabrales añadió que «estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido del Gobierno de Ecuador y el de las comunidades aledañas. Se han identificado prospectos adicionales en el bloque Perico y se están madurando para futuras perforaciones”.

Hay que decir que Frontera se encuentra preparando los permisos requeridos para avanzar con las pruebas extensas en Tui-1, si las autoridades lo autorizan.

Adicionalmente, se realizarán actividades de evaluación para confirmar el tamaño y los niveles de producción a mediano y largo plazo para las múltiples formaciones potenciales.

Recomendado: Nuevos recursos para Frontera y CGX Energy para operar bloque Corentyne

En el pozo de exploración Jandaya-1, las pruebas de producción en la formación Hollín inferior han producido 37,674 barriles a la fecha, con una producción diaria actual de 798 barriles por día de petróleo de crudo liviano de 27,9 grados API, luego de 54 días de pruebas.

La compañía cuenta con aproximadamente 16.700 acres netos en los bloques exploratorios Perico y Espejo en Ecuador, ubicados cerca de la producción e infraestructura existentes en la provincia de Sucumbíos en la cuenca Oriente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares