Banco Bogotá
|

Lanzan segunda edición del programa ‘Mejores Empresas Colombianas’

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana lanzan la segunda edición del programa ‘Mejores Empresas Colombianas’ (MEC) que busca impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) del país.

Las empresas que sean seleccionadas podrán acceder a un acompañamiento profesional para mejorar sus prácticas y estrategias, con el fin de impulsar el crecimiento de la compañía para que sean sostenibles en el tiempo y logren llevar su negocio al siguiente nivel. Lea más en Noticias Empresariales.

Los empresarios interesadas en postularse a esta iniciativa deben contar con mínimo tres condiciones: ser una compañía privada, que el negocio este legalmente constituida en Colombia y contar con ventas de entre 15 mil millones y 320 mil millones de pesos.

El vicepresidente de banca de empresas del Banco Bogotá, Rafael Arango, afirmó que “con este programa le apostamos al crecimiento sostenible a través de la generación de mejores oportunidades de desarrollo empresarial, lo que es fundamental para el progreso de Colombia”.

Las compañías que cumplan con los requisitos pueden gestionar su inscripción totalmente gratis en la página mejoresempresasdelatinoamerica.com hasta el 29 de abril del 2022.

Una vez se encuentren registradas iniciarán el proceso de acompañamiento que puede durar entre 6 y 8 meses. Al finalizar el programa recibirán un reporte que les ayudará a identificar las fortalezas y oportunidades de mejora que tienen sus negocios.

Al recibir el MEC, los empresarios harán parte de Best Managed Companies, programa global impulsado por Deloitte que reconoce la excelencia operativa de compañías privadas a lo largo del mundo, contando con presencia en 36 países, incluidos Brasil, Argentina, Argentina, México, India, Taiwan, Suiza, Francia, entre otros.

Resultados de la primera edición

En 2021 se llevó a cabo la primera edición del programa ‘Mejores Empresas Colombianas’ (MEC), en el cual participaron 92 compañías. Al finalizar el proceso de evaluación 11 iniciativas fueron premiadas por su gestión y desempeño.

Del total de empresas galardonadas, 3 hacen parte del sector de Comercio, 4 pertenecen al de Manufactura y 4 operan en el sector de servicios.

Durante la primera edición se pudo evidenciar que el 66% de las empresas que participaron establecieron nuevos mecanismos de relacionamiento y atención a clientes. Además, el 76% implementó modelos híbridos y el 65% modificó sus objetivos estratégicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares