|

Asofiduciarias hace un balance luego de tres décadas de funcionamiento en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Germán Arce, presidente de la Asociación de Fiduciarias de Colombia (Asofiduciarias), entregó parte del balance de lo que ha sido el trabajo del gremio luego de cumplir 30 años de vida.

Empezó por recordar Arce que el gremio surgió a comienzos de la década del 90 con la ventaja de contar con una licencia amplia de segmentos a los que puede impactar positivamente, situación que, a lo largo de la existencia del gremio ha generado beneficios, pero también desafíos.

Aseguró Arce que el impulso del segmento ha sido tal que el sector fiduciario administra $730 billones, lo que es cerca del 69 % del PIB; constituyéndose en uno de los sectores más importantes para la actividad económica nacional.

“Somos administradores de $20 billones para los proyectos 4G, que representan 43.000 empleos directos: cifras que se pudieron alimentar gracias a la unión de varios segmentos de la economía y son ejemplo de que fuimos un jugador importante en el marco de la reactivación”, agregó Arce.

Las otras cifras de Asofiduciarias

Uno de los hitos más importantes para Asofiduciarias está en que $320.000 millones, en 344 municipios de Colombia, han sido gestionados a través de las fudiciarias. Al final estos recursos “se traducen en inversiones que mejoran la infraestructura y la calidad de vida de ciudadanos en el país”, añadió el presidente del gremio.

Recomendado: Activos administrados por fiduciarias en Colombia crecieron 7,7 % en 2021

“Pensar esto en términos de acceso a vivienda y en cerrar el déficit habitacional es una de las claves de nuestro trabajo. Tenemos que hacer que esto siga funcionando y hay muchas oportunidades”, dijo Arce.

Arce aseguró que hay un enorme avance en los vehículos en términos de financiación, toda vez que ya existen instrumentos que permiten fondear y darle forma a varios proyectos que generan oportunidades económicas sólidas para la estabilidad financiera del país.

“Ahora, en términos de modernización, sin embargo, hay varias oportunidades de seguir avanzando”, complementó el presidente de Asofiduciarias.

Arce aseguró que las fiduciarias se han embarcado en la tarea de concientizar sobre los mecanismos de sostenibilidad que requiere la evolución del crecimiento económico colombiano, al tiempo que se siguen cerrando brechas que parecen difíciles en las zonas alejadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares