Mercados | Optimismo sobre el techo de la deuda impulsa bolsas globales
|

Premercado | Operaciones mixtas con Brent creciendo arriba de US$118

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asia

Este miércoles 23 de marzo, la mayoría de los índices bursátiles en Asia trabajan en terreno positivo, a la espera de avances de diálogo entre Rusia y Ucrania y, de nuevo, con altos precios de materias primas. Vea más noticias del mercado.

El crecimiento más importante fue el que consiguió el Nikkei 225 de Japón, índice que creció a ritmos del 3 %, con lo que alcanzó 28.040,16 puntos.

Esto último incluso luego de que esa economía y Rusia decidieran cortar diálogos por el caso de las islas Kuriles del Sur, situación que, a cuenta de la tensión internacional, suma un punto de conflicto a la coyuntura.

De otro lado, el Hang Seng de Hong Kong reportó un incremento del 1,21 %, dato que le dio para alcanzar los 22.154,08 puntos.

A su turno, el índice Shanghai llegó a 3.271,03 puntos gracias a un repunte del orden del 0,53 %.

Finalmente, entre los principales índices del mercado asiático, el BSE Sensex, de Bombay, retrocedió en la jornada de este miércoles 23 de marzo un 0,53 %, con lo que llega a los 57.684,82 puntos.

Europa

Los principales índices de Europa trabajan este miércoles en terreno negativo, siendo, de momento, la caída más pronunciada la informada por el DAX de Alemania, con un 0,73 %.

Así mismo, el CAC 40 de Francia cae en cerca del 0,60 % para aterrizar en los 6.646,40 puntos.

Lea también: Banco Agrario: hay ambiente para mayores subidas de tasas de la FED

Entre los principales índices bursátiles de Europa, el FTSE 100 de Reino Unido crece 0,18 %, con lo que llega a 7.489,91 puntos.

Los principales factores que marcan la jornada en Europa tienen en cuenta que la Unión Europea está debatiendo si se une a Estados Unidos en la iniciativa de llevar a cabo un embargo al petróleo ruso.

Al tiempo que el mercado ya da por descontado un nuevo aumento de las tasas de interés a manos del Banco Central Europeo, esto último luego de la decisión de alzas de la FED.

Estados Unidos

En operación de premercado, los más importantes indicadores de Wall Street están en verde: siendo el crecimiento del 1,95 % reportado en el Nasdaq, que reúne a las principales tecnológicas, el más importante.

Mientras tanto, el Dow Jones alcanza los 45.722,91 puntos gracias a un crecimiento que está sobre el 1,19 %.

Esto último mientras el S&P500 repunta 1,13 % y ahora alcanza los 4.511,61 puntos.

Varios aspectos condicionan la operación de Wall Street este miércoles 23 de marzo. Uno de los más importantes sigue siendo, justamente, los efectos de la decisión de la FED de aumentar sus tasas de interés.

Recomendado: EE. UU. y aliados anunciarán sanciones contra Rusia el jueves por guerra en Ucrania

Adicionalmente, hay que recordar, se está a la espera de que el Gobierno de Estados Unidos anuncie nuevas sanciones económicas a Rusia.

Para estas medidas se esperan entonces medidas que afecten a gran parte del cuerpo legislativo de Rusia.

Petróleo

De momento, el barril de petróleo Brent reporta un crecimiento cercano al 2,44 % y ahora vuelve a la barrera de los US$118.

Esto último condicionado por el recrudecimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania. Para el mercado sigue siendo cada vez más lejana la posibilidad de que se llegue a un acuerdo mediante el diálogo.

Los altos precios del petróleo vuelven a poner en la baraja de opciones una nueva liberación de reservas del material para empezar a presionar a la baja los precios.

Esto último, a la espera de más efectos sobre el precio del material por la decisión de Estados Unidos de ejecutar un embargo al petróleo de Rusia como medida sancionatoria por la invasión rusa a Ucrania.

(Con información del Wall Street Journal)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares