| |

Colombia: César Gaviria cierra la puerta a alianza entre liberales y Gustavo Petro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de un comunicado, el expresidente de Colombia, César Gaviria, le cerró la puerta a una alianza entre el Partido Liberal y el Pacto Histórico, liderado por el candidato presidencial, Gustavo Petro.

De acuerdo con el líder liberal, esto responde a declaraciones hechas por Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro. Lea más en Noticias Políticas.

Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez (…) constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier dialogo con ese sector político”, aseguró.

Y agregó: “La política de odios, rabias y mezquindad no van con el Partido Liberal”.

Recomendado: Colombia: Francia Márquez será fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

De otro lado, fue enfático en decir que mientras él sea presidente del Partido Liberal, da por terminadas las conversaciones que planeaba tener con el Pacto Histórico.

Esta movida se da 10 días después de las elecciones a Congreso en Colombia, que dejaron justamente a este partido como el ganador de los comicios, al obtener preliminarmente 19 curules (puestos).

Lea también: Funcionarios de la Alcaldía de Medellín renuncian y se suman a campaña de Gustavo Petro

Además, abre la puerta para que los liberales tomen la decisión de respaldar a otro de los candidatos a la Presidencia, como Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Luis Pérez, John Milton Rodríguez o Enrique Gómez.

No obstante, otra opción sería que el Partido Liberal les permita a sus miembros votar como prefieran, lo que dividiría sus votos entre las diversas opciones.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia se realizará el 29 de mayo, mientras que la segunda -si es necesaria- tendrá lugar el 19 de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares