|

David Gandossi deja dirección de Mercer International; Juan Carlos Bueno llega al cargo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, 14 de marzo, Mercer International Inc., empresa mundial de productos forestales con operaciones en Alemania, Estados Unidos y Canadá, anunció que David Gandossi, quien se desempeñó como director ejecutivo y presidente desde 2015 de la compañía, decidió retirarse del cargo. Lea más en noticias empresariales.

Así las cosas, la Junta Directiva de Mercer International decidió nombrar a Juan Carlos Bueno en reemplazo de Gandossi como director ejecutivo y presidente de la compañía, cargo que ocupará a partir del primero de mayo de 2022. “También será nominado para la elección de la Junta Directiva de la Compañía en la próxima asamblea general anual de accionistas de 2022”, indicó Mercer International.

Explicó que Gandossi continuará con la compañía como asesor hasta el 31 de agosto de 2022 y asistirá a Bueno y a Mercer para facilitar la transición.

«En nombre de toda la junta, me gustaría agradecer a David por sus muchos años de incansable servicio a Mercer como director general y anteriormente como director financiero. Ha sido una parte integral de Mercer y su crecimiento. Agradecemos sinceramente la dedicación de David y su continuo apoyo durante el proceso de transición y le deseamos todo lo mejor en el futuro», dijo Jimmy Lee, presidente ejecutivo de la empresa.

Recomendado: Índice Global de Pensiones de Mercer revela que Colombia mejora en temas de sostenibilidad

Sobre el nombramiento de Juan Carlos Bueno en el cargo, Lee anotó que «la Junta Directiva realizó una búsqueda global bien definida de un candidato a CEO con la experiencia y la capacidad para liderar Mercer en el futuro”.

“Con sus amplias habilidades comerciales, operativas y empresariales y cualidades de liderazgo, Juan Carlos ha un historial comprobado de impulsar el crecimiento estratégico y la excelencia operativa. Dadas sus muchas fortalezas, creemos que Juan Carlos es el CEO ideal para llevar a Mercer a su próximo capítulo de crecimiento y éxito«, agregó.

«Siento que este es el momento adecuado para dar un paso al costado y comenzar un nuevo capítulo en mi vida (…). Quiero ofrecerles mi más sincero agradecimiento por su arduo trabajo y dedicación y los extrañaré a todos. También quiero agradecer a nuestra Junta Directiva, accionistas, clientes y otras partes interesadas por su continuo apoyo. Estoy seguro de que Juan Carlos será un excelente líder para Mercer», indicó Gandossi.

Por su parte, Bueno indicó que e siente “honrado” al unirse al equipo de trabajo de Mercer y espera unirse y “llevar a Mercer a un futuro brillante».

Recomendado: Cinco consejos para disminuir el estrés financiero en el 2022

Juan Carlos Bueno tiene 53 años, es licenciado en Ingeniería Industrial y tiene un posgrado en Negociación y Relaciones Internacionales. Cuenta con una amplia experiencia industrial y de productos a nivel mundial y “un historial comprobado de lograr la excelencia comercial y operativa durante una carrera de 30 años”, explicó Mercer.

Desde 2018 hasta la fecha se ha desempeñado como presidente de la Junta y cofundador de Global Energy, que produce nuevos dispositivos de generación de energía verde y de 2011 a 2017, fue vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de la división de biomateriales de Stora Enso, un fabricante de pulpa, papel y otros productos forestales.

Tiene una amplia experiencia en relaciones con inversionistas, interacción con directorios y otras funciones clave del director ejecutivo. En su carrera profesional ha ocupado distintos cargos ejecutivos, que incluyen: vicepresidente, protección de cultivos, presidente de Agar Cross, gerente Comercial, analista financiero global y consultor comercial con EI DuPont de Nemours & Company en Brasil, Reino Unido, Argentina, Colombia y EE.UU.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares