Enrique Solórzano
| |

¡Atención! Murió Enrique Solórzano, CEO de SURA México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El anuncio del fallecimiento de Enrique Solórzano, CEO de SURA Asset Management México, lo hizo la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Solórzano ocupaba el cargo de CEO de Sura México desde 2018. El presidente de la compañía, de 60 años, fue uno grandes promotores de las conocidas como finanzas verdes, en su país, impulsando varios proyectos enfocados en la educación financiera. Ver más noticias empresariales.

Enrique Solórzano era economista del Instituto Tecnológico de México y trabajó durante 34 años en el sector financiero apoyando diferentes portafolios de servicios.

Trayectoria

Su carrera estuvo marcada por empresas como BBV-Probursa a la que llegó en 1985 y en donde logró convertirse en el Tesorero. Más adelante, 1996, arribó a  Bankers Trust con el mismo cargo.

Lea también: SURA Asset Management habló sobre ahorro en cumbre mundial

En 1998 fundó Valorum Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión, una compañía encargada de la gestión de activos, en donde se desempeñó como CIO. Luego, en el año 2000, se vinculó a Bank of America Asset Management México como consejero delegado hasta el años 2006. Entre otras empresas del sector financiero.

Finalmente, en 2018 llegó a Sura Asset Management México desde donde impulsó el modelo de negocio de Afore SURA así como las finanzas verdes y los bonos etiquetados, fue el copresidente y cofundador del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares