Fitch afirma la calificación BB+ a Colombia con Outlook estable
|

Bank of America aumenta pronósticos de PIB e inflación de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bank of America dio a conocer sus nuevos pronósticos sobre el comportamiento de la economía de Colombia para este 2022. De acuerdo con la institución se espera un mayor crecimiento del PIB del país, pero también de la inflación.

Indica el informe que, gracias a mejores números por la inversión en Colombia, y el mejor comportamiento del PIB en 2021, se espera que la economía del país crezca a ritmos del 4,9 % en 2022.

El dato mejora desde la perspectiva anterior del Bank of America, la cual estaba muy cerca del 4 %.

Recomendado: En 2021, Colombia reportó su PIB más alto en registros del Dane: fue del 10,6 %

Ahora, para lo que se espera sea el crecimiento de la economía durante el 2023, Bank of America también es más optimista, lo anterior toda vez que ya no espera un repunte del 2,8 % en el PIB sino del 3,6 %.

Perspectivas de inflación

De otro lado, en términos de inflación, Bank of America se une al grueso de los analistas para dar a conocer que el costo de vida en Colombia aumentará un 6,8 % en 2022, cifra que crece desde el anterior pronóstico del 5,8 %.

Para la firma es también claro que, este 2022, la inflación en Colombia volverá a estar lejos del rango meta del Banco de la República, que está entre el 2 % y 4 %.

Las perspectivas para el próximo año tampoco son las mejores en esa materia. A ojos del Bank of America, las presiones inflacionarias van a seguir pasando factura durante el próximo año.

Entonces, desde la institución están previendo que la inflación en Colombia terminaría en el 5,4 % y no en el 4,4 % que se había previsto con anterioridad.

Lea también: Aumentan pronósticos de inflación en Colombia: ¿hacia dónde irán tasas de interés?

Según se lee en el documento dado a conocer por el Bank of America, el más directo impacto del shock de precios de las materias primas por la guerra entre Rusia y Ucrania será una presión inflacionaria significativa en América Latina.

“Los cambios de pronóstico suponen que los precios de las materias primas se mantendrán aproximadamente en los niveles actuales durante el resto del año, pero como hemos visto durante 2021, el impacto final dependerá de cuánto de este shock global sea absorbido por los bancos centrales nacionales y mundiales”, concluye el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares