|

ETB y Amazon Web Services hacen alianza para impulsar digitalización en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las predicciones económicas para el 2022 anticipan que la mitad de la economía mundial estará influenciada este año por el entorno digital.

La alianza entre ETB y Amazon Web Services (AWS), dos grandes tecnológicos, busca impulsar la transformación digital de las empresas, basada en tecnologías emergentes con acceso rápido, flexible y amigable a la nube. Ver más noticias empresariales.

La transformación digital es sinónimo de mayor productividad en los procesos, eficiencia en las labores y una relación más estrecha y ágil entre las empresas y sus clientes, así como entre las entidades de gobierno con los ciudadanos.

Por esa razón, muchas organizaciones han acelerado sus inversiones en digital, tras el impulso generado por la pandemia. De acuerdo con el nuevo informe IDC FutureScape: Worldwide Digital Transformation 2022 Predictions, “las inversiones directas en transformación digital se acelerarán a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 16,5% entre 2022 y 2024, lo que representa el 55% de todas las inversiones en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) para finales de 2024”.

Con este panorama, ETB y Amazon Web Services sellaron una alianza como respuesta a las necesidades corporativas y de entidades gubernamentales para apoyar sus procesos de digitalización, a través del acceso a la nube pública.

Implementación de soluciones digitales en ETB

ETB ha iniciado el camino de facilitar procesos con soluciones digitales. Es el caso de la optimización de recaudo, pues al cierre del 2021, el 93% de nuestros clientes recibía su factura en formato digital, 30 puntos porcentuales por encima del 2019 (63%); de estos, el 69% la paga sin salir de casa, una cifra que se espera llegue a 74% al cierre de este año.

Lea también: Aprenda a convertir su televisor o pantalla en un sistema de videoconferencia

Así mismo, se ha incrementado la participación de transacción digitales de los clientes que en el 2019 estaba en 30% y en el 2021 cerró en 70% para trámites como consultas de saldos, facturas, servicios contratados y adquisición de nuevos productos, entre otros.

“El acceso a la nube, entre otras soluciones digitales, les permiten a las organizaciones desarrollar su propia cultura inteligente a través de un ecosistema tecnológico y social para adoptar en su día a día tecnologías de la información y comunicación que mejoren la calidad de vida de los clientes y ciudadanos”, precisó Camilo Olea, vicepresidente de empresas y ciudades inteligentes de ETB.

Los clientes corporativos de ETB podrán acceder a los diferentes programas que ofrece AWS para facilitar el uso de tecnología para una mejor adopción de las soluciones, acceso a laboratorios, planes de certificaciones y eventos.

Así mismo, contarán con el acompañamiento de la empresa capitalina en la gestión de los servicios para facilitar la autogestión con procesos personalizados y el apoyo en todos sus proyectos de transformación digital a través de la adopción de una cultura inteligente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares