Jeff Bezos, fundador de Amazon
| |

Revelan una de las razones por las que Jeff Bezos vino a Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La llegada a Colombia del multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon, abrió el debate sobre las posibilidades que trajeron al empresario al país.

Desde algunos sectores se ha dicho que su arribo a Bogotá responde a realizaciones audiovisuales de una de sus filiales. Lea más en Noticias Empresariales.

No hay que olvidar que el gigante del comercio electrónico tiene bajo su sombrilla a la plataforma de streaming, Amazon Prime Video, que está realizando grabaciones en Colombia y otros países de la región.

Por otro lado, datos extraoficiales señalan que estará hasta este viernes, 4 de marzo y desde la compañía han dicho que trabajan en un comunicado para explicar si la visita es de negocios o personal.

Recomendado: Amazon, el retail de mayor crecimiento en pandemia, según estudio

Al margen de lo anterior, el presidente Iván Duque confirmó que se reunirá con Bezos y dijo que realizará un viaje con el multimillonario, quien está en Colombia con su pareja, Lauren Sánchez.

Filantropía ambiental

En diálogo con Blu Radio, el jefe de Estado dijo que parte de las razones de la llegada del magnate al país está relacionada con la filantropía ambiental.

Lea también: Siete startups colombianas magníficas recibirán beneficios de Amazon

Bezos Earth Fund tiene relaciones con líderes de Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Bolivia.

Vale recordar que Bezos creó uno de los fondos más grandes de apoyo a la acción climática y protección de ecosistemas, denominado Bezos Earth Fund

“Vamos a tener un encuentro, él ha estado muy interesado en apoyar muchas de las políticas de acción climática y de áreas protegidas en nuestro país”, indicó Duque.

Le puede interesar: ¿Cómo protegerán los estados sudamericanos la reserva natural del Amazonas?

Y agregó que esta visita será clave para conocer espacios de conservación de Colombia, toda vez que Bezos ya había anunciado apoyos al país en la agenda de acción climática.

Esto se dio en la Conferencia COP 26, donde el empresario dijo que Bezos Earth Fund está trabajando con líderes de Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Bolivia para crear la mayor área marina protegida transnacional.

El presidente Iván Duque reveló una de las razones por las que Bezos estará en Colombia.

Visita clave en Colombia

De otro lado, el presidente añadió que su reunión con Bezos se realizará este jueves, cuando también visitarán una de las principales áreas estratégicas de ecosistemas del país.

Particularmente, estarán en el Parque Nacional Serranía de Chiribiquete, ubicado en la Amazonía en los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Lea también: Jeff Bezos dejará de ser el CEO de Amazon

Realizaremos un sobrevuelo y veremos los retos que tenemos en esas zonas al enfrentar situaciones de deforestación, para que se entienda que la movilización de recursos hacia áreas protegidas busca evitar que haya degradación y destrucción”, dijo el jefe de Estado.

El Parque Nacional Serranía de Chiribiquete se encuentra en los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Jeff Bezos es el segundo hombre más millonario del mundo con una riqueza neta de US$178.000 millones, según el más reciente listado de Forbes.

Actualmente, solo es superado por Elon Musk, fundador de Tesla, quien registra US$239.000 millones. El ‘top’ cinco lo completan los empresarios Bernard Arnault, Bill Gates y Warren Buffet.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares