|

Levantan bloqueos en campo de producción Cantagallo de Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio del Trabajo de Colombia informó que luego de 29 días de bloqueo, 700 contratos suspendidos y 64 pozos apagados de Ecopetrol, los miembros de la comunidad aceptaron levantar la protesta que mantenían desde el pasado 17 de febrero, en el municipio de Cantagallo (Bolívar), tras la concertación y diálogo institucional de las entidades que realizaron el acompañamiento. Lea más de petróleo.

“El levantamiento a los bloqueos, se dio luego de varias reuniones a través de la mesa de diálogo, logrando el restablecimiento de la confianza y cercanía con la población de los sectores institucionales”, informó, la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Isis Andrea Muñoz.

Según las protestas,  la  comunidad  reclamaba  ocupar  cargos  con personas oriundas de la región.

Es por ello, que el pasado dos de marzo, se llevó a cabo un nuevo espacio de concertación colectiva liderado por el Ministerio del Trabajo, donde participaron lideres sociales y asociaciones de la comunidad, alcaldía Municipal, Ministerio de Minas, Unidad de Servicio Público de Empleo, Ecopetrol y Defensoría del Pueblo.

Recomendado: Presidente Ecopetrol se pronuncia sobre saboteo a fracking y precios de Brent

“Este proceso reafirma el diálogo social, como el mecanismo para conciliar diferencias en la búsqueda del bienestar general, que es un compromiso del gobierno nacional en el territorio. Puntualizó”. Muñoz.

Algunos compromisos adquiridos

1. Recorridos vereda a vereda, finca a finca por parte del Ministerio del Trabajo para reconocer las problemáticas reales de la comunidad.

2. Generar espacios con el SENA para capacitación y formación de la comunidad.

3. Gestión de fortalecimiento de registro de hojas de vida con la

Unidad Administrativa de Servicio Público y los prestadores.

4. Mesa de empleabilidad prevista para el 16 de marzo

Recomendado: Ecopetrol revela estrategia: expansión internacional, emisión de acciones, deuda, dividendos y diversificación

5. Mejoras en los procesos de socialización de vacantes por parte de empleadores

6. Seguimiento de prevención, inspección, vigilancia y control a la contratación de mano de obra local para velar por el cumplimiento

de los porcentajes de mano de obra local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares