|

Millonaria inversión de Bancolombia en vía Santa Marta – Paraguachón (Colombia)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Bancolombia actuó como agente líder estructurador y underwriter del 100% de la financiación por $191.700 millones para la concesión vial Santa Marta – Paraguachón en Colombia.

De acuerdo con la entidad, con esto buscan seguir acompañando la infraestructura vial necesaria para la conectividad de las regiones. Lea más en Noticias de Infraestructura.

La concesión, adquirida por el fondo de inversiones BlackRock en 2021, está encargada de la operación y mantenimiento de una vía que conecta a Santa Marta con Riohacha (La Guajira) y Paraguachón, en la frontera con Venezuela.

Su desarrollo impacta la conectividad de los municipios de la Costa Caribe a lo largo de sus 285 kilómetros.

Recomendado: BlackRock revela planes para lograr transición a cero emisiones netas de carbono

Los recursos se destinarán, entre otros temas, a la refinanciación de obligaciones del concesionario, que tendrá la vía bajo administración hasta julio de 2030, fecha de finalización estimada.

“Apoyar la infraestructura es uno de los frentes con los cuales el Grupo Bancolombia contribuye a la competitividad y sostenibilidad de los territorios del país”, dijo Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia.

Lea también: Concesión Accesos norte de Bogotá recibe $531.000 millones de Bancolombia

Y agregó que “es a través del acompañamiento a nuestros clientes que logramos impactar la actividad económica de las regiones y la calidad de vida de sus habitantes”.

Cabe resaltar que esta vía tiene un impacto importante en el turismo y desarrollo económico de la zona, por tratarse del corredor principal para cerca de 10.000 vehículos por día.

La concesión Santa Marta – Paraguachón hace parte del programa de vías de primera generación (1G) e incluyó intervenciones por más de $170.000 millones para su construcción.

Antes de BlackRock, la vía estuvo a cargo del fondo Ashmore, quien a su vez la había comprado en 2017 a Odinsa, filial de Grupo Argos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares