|

Mayoría de monedas de América Latina ganaron terreno al dólar en febrero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En febrero de 2022 solamente una de las monedas más importantes de América Latina cayó en comparación con el dólar estadounidense: esta fue el peso argentino.

Durante el segundo mes del año, el peso argentino se contrajo un 2,28 % frente al dólar.

De resto, las valorizaciones más importantes frente al dólar fueron las que reportaron el real brasileño y el peso peruano.

Para el primer caso, el crecimiento fue del orden del 2,72 %, mientras que la moneda peruana creció a ritmos del 1,67 %.

En el tercer lugar de valorizaciones aterrizó el peso mexicano, con un crecimiento del 0,82 % en comparación con el dólar.

Recomendado: Economías grandes de América Latina tendrán inflación arriba de metas de bancos centrales hasta 2023

Finalmente, los pesos chileno y colombiano crecieron a ritmos del 0,24 % y 0,21 %, respectivamente.

Hay que tener en cuenta dos escenarios principales para la devaluación del dólar estadounidense en comparación con las monedas más importantes de América Latina: de un lado la inflación que siguió golpeando a Estados Unidos y, de otro, el conflicto que empezó entre Rusia y Ucrania a cierre de mes.

Para el primer caso, hay que tener presente se siguen esperando decisiones a manos de la Reserva Federal. Mientras los bancos centrales de la región ya tomaron decisiones de alzas de tasas, la FED iniciaría en marzo.

En el caso de la guerra de Rusia-Ucrania, esta pasa factura a la confianza en el mercado estadounidense por la eventual decisión del gobierno de ese país de intervenir militarmente, una opción que ha sido descarta, de momento, por el presidente Joe Biden.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares