Warren Buffett
|

La carta anual de Warren Buffet a sus accionistas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Buffett calificó a Apple como el segundo negocio más importante después de sus aseguradoras y está de acuerdo con la recompra de acciones.

Este sábado, el multimillonario de 91 años, Warren Buffett publicó su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway. El manuscrito ha sido entregado por más de seis décadas y se ha convertido un texto de lectura obligada para los inversionistas del mundo. Ver más noticias empresariales.

Buffet y Apple

Para Buffett, el gigante tecnológico, Apple es uno de los cuatro pilares que impulsan el conglomerado que ha construido en los últimos 50 años. La compañía de tecnología está bajo el título “ nuestros cuatro gigantes” y la ubica de segunda, justo después de las aseguradoras Berkshire.

Además, elogió el desempeño del CEO de la empresa “Tim Cook, el brillante CEO de Apple, considera a los usuarios de los productos de Apple como su primer amor, pero todos sus demás electores también se benefician del toque gerencial de Tim”

El multimillonario, también conocido como el “Oráculo de Omaha”, afirmó que le encanta la estrategia de recompra de acciones de Cook y la manera en la que le da al conglomerado una mayor propiedad de cada dólar que recibe Apple de ganancias.

Warren Buffet afirma en la carta que “Apple, nuestro gigante subcampeón medido por su valor de mercado de fin de año, es un tipo diferente de participación. Aquí, nuestra propiedad es solo del 5,55%, frente al 5,39% del año anterior” y agregó “ese aumento suena como patata pequeña. Pero considere que cada 0,1% de las ganancias de Apple en 2021 ascendió a $ 100 millones. No gastamos fondos de Berkshire para ganar nuestra acumulación. Las recompras de Apple hicieron el trabajo”.

Lea también: Crece el patrimonio de Warren Buffett, a excepción de los otros más ricos

El conglomerado Berkshire es el mayor accionista de Apple aparte de los proveedores de fondos indexados y cotizados en bolsa; y recibe cerca de US $775 millones anuales de dividendos regulares.

Negocios de energía y ferroviarios

En la carta, Warren Buffett reconoció también su negocio ferroviario, BNSF y el segmento de energía BHE como dos gigantes más de Berkshire Hathaway, empresas que registraron ganancias records el años anterior.

Buffett sostuvo que “BNSF, nuestro tercer Gigante, sigue siendo la arteria número uno del comercio estadounidense, lo que lo convierte en un activo indispensable para Estados Unidos y para Berkshire”. Y frente a la compañía de energía dijo: “BHE se ha convertido en una potencia de servicios públicos y una fuerza líder en energía eólica, solar y transmisión en gran parte de los Estados Unidos”.

Descargue aquí la carta completa

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares