|

Inicia Vitrina Turística Anato, se proyectan 13.000 visitantes nacionales e internacionales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llega la cita comercial que, durante 41 versiones ininterrumpidas, le ha abierto las puertas a las alianzas entre empresarios del sector turismo. La Vitrina Turística Anato 2022, que se lleva a cabo en Corferias hasta el 25 de febrero, busca fomentar los negocios y dinamizar dicha industria. 

Con la presencia de más de 13.000 asistentes profesionales, la feria congregará a gerentes, directores, además de agentes y asesores comerciales del sector, quienes expondrán su oferta a los visitantes nacionales e internacionales.

“La realización de este evento es de gran importancia no solo para la industria de los viajes en el país, también la región y el mundo, es un gran escenario para dinamizar los negocios y representa una agenda de trabajo muy intensa para quienes son partícipes”, señaló Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

En esta edición participarán alrededor de 900 expositores colombianos; así mismo estarán presentes expositores de 20 países como Estados Unidos, Aruba, México, Uruguay, Guatemala, República Checa, Brasil, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Perú, Argentina, Cuba, Curazao, Israel, Jordania, Chile y Puerto Rico, entre otros.

Le puede interesar: Sector turismo se reactiva con ferias 4.0 en Colombia

Los 32 departamentos de Colombia estarán presentes en el evento, sin embargo, para esta oportunidad existe interés de empresas nacionales de participar a través de sus entidades territoriales en espacios independientes como los son: Girardot, Barichara, Armenia, Villa de Leyva, Soacha, Monterrey y Buenaventura.

La representante gremial explicó que, “vemos que cada vez más las autoridades gubernamentales locales muestran interés por ser parte de la Vitrina Turística de Anato, pues este espacio es ideal para establecer o fortalecer contactos comerciales que les permitan exponer el portafolio de productos y servicios que tienen preparado para ofrecerle a los viajeros”.

Macrorueda de negocios en Vitrina Turística Anato  

En esta ocasión se llevará a cabo de manera presencial la versión número 15 de Colombia Travel Mart (CTM), luego de que su pasada edición se celebrara en formato virtual.

El primer día de la macrorrueda se hará virtualmente para compradores internacionales de mercados europeos, asiáticos, canadienses y estadounidenses, y los siguientes dos días se desarrollará de forma presencial en Corferias, de manera paralela a la Vitrina Turística de Anato.

“Durante tres días empresarios colombianos de 21 departamentos se reunirán con compradores internacionales de 34 países para crear sinergias y generar negocios”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con la funcionaria, el impacto económico de las últimas tres versiones de este encuentro empresarial se traduce en expectativas de negocio por cerca de US$200 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares