|

Sede centro de Cancillería de Colombia se traslada a Corferias, amplia su capacidad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a partir de la fecha será trasladada la sede centro de la Cancillería a Corferias, en Bogotá, lo que permitirá duplicar la capacidad para atender a los ciudadanos que están interesados en solicitar su pasaporte. Vea más noticias de finanzas personales

Así las cosas, los colombianos ahora podrán realizar el trámite para solicitar y recoger el pasaporte en tres sedes: Corferias, Calle 53 y Sede Norte.

La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucia Ramírez, señaló que con el traslado de la oficina se logrará aumentar el número de módulos de atención en Bogotá, para que las personas pueden realizar este trámite de manera ágil.

Lea También: De esta manera puede sacar el pasaporte en Colombia

“En esta sede se contará con 21 puestos nuevos de atención, lo que permitirá que Bogotá llegue a 90 módulos habilitados para que los ciudadanos soliciten y recojan sus pasaportes”, explicó la alta funcionaria.

Igualmente, señaló que antes de la pandemia en la capital colombiana se expedían 59 mil pasaportes mensuales, mientras que en el 2021 se expidieron alrededor de 160 mil pasaportes cada mes y con la ampliación de los módulos de atención la meta es llegar a los 200 mil.

Por otra parte, la vicepresidenta hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan con las citas en la fecha y hora estipulada, e insistió en la necesidad de que los ciudadanos recojan este documento en las sedes en las que fueron solicitados.

“Es importante que las personas que han solicitado su pasaporte los recojan. Actualmente hay 30 mil pasaporte acumulados en Bogotá, desde septiembre pasado”, afirmó Ramírez.

¿Cómo será el proceso para solicitar el pasaporte?

Si bien la sede centro se trasladó, el proceso para solicitar el pasaporte se mantiene, es decir, que las personas deberán agendar una cita a través de la página de la cancillería.

El día de la cita usted debe asistir con su cedula de ciudadanía en físico para realizar el trámite.

En la sede Corferias se estarán agendando alrededor de 1.200 citas al día en promedio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares