Así ve el organismo internacional el MFMP.
|

JPMorgan mejora pronóstico de crecimiento de PIB de Colombia en 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo comentario, luego de conocerse el crecimiento del PIB de Colombia para 2021, JPMorgan se refirió a parte de los puntos más importantes sobre lo que viene para la economía nacional.

Con base en lo anterior y solamente con el remanente estadístico del año pasado, JPMorgan espera entonces que el PIB de Colombia crezca al 6,5 %, y no el 5,5 % anterior.

El punto a tener en cuenta se centra en el hecho de que las expectativas de inflación ahora están “muy por encima del rango meta para 2022 (5,5 %)”, recuerda JPMorgan con base en datos de la más reciente encuesta del Banco de la República.

A la espera de los impactos de las crisis mundial, y previendo nuevas decisiones a manos de la FED, JPMorgan espera que la Junta Directiva del Banco de la República tome la decisión de aumentar las tasas de interés en 150 puntos básicos en la reunión de marzo.

Lo anterior «para ponerse al día», ya que no se prevén decisiones en febrero. De darse el pronóstico, las tasas de interés en Colombia llegarían al 5,5 %.

Recomendado: Comité Regla Fiscal: Colombia necesitará ajuste fiscal de entre tres y cuatro puntos del PIB

Con esto, “vemos un 6,5 % para junio como la tasa de fin de ciclo, pero los escenarios en torno a la continuidad de la política después de las elecciones importan”, agrega el análisis.

Por lo demás, la firma aclara que se mantienen latentes los riesgos a la baja del crecimiento de la economía colombiana. También esperando a concretar las elecciones presidenciales hacia mitad de año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares