|

Tramo final de vía Bogotá – Villavicencio avanza al 95%; quedará lista antes de junio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva calzada entre Chirajara y Fundadores, en la vía Bogotá – Villavicencio, alcanza un avance general del 95,72%. Lea más en Noticias de Infraestructura.

De las seis unidades funcionales (tramos) que componen el proyecto, tres ya están terminadas y en servicio, y las demás quedarán listas durante el primer semestre de 2022.

La nueva calzada se construye con una inversión superior a $2 billones, financiada 100% por el concesionario, bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP).

Recomendado: Peajes en la vía Bogotá-Villavicencio subirán de precio desde hoy

Actualmente, la concesionaria Coviandina tiene más de 2.675 trabajadores activos, en los que cerca del 70% son de la zona de influencia de este proyecto de cuarta generación (4G).

Sobre el avance en los tramos, Coviandina, concesionaria encargada de la obra, informa los datos conciliados con la interventoría.

Lea también: Túnel de 4,5 km en vía al Llano colombiano logró el cale y terminó su excavación; se entregará en 2022

Las cifras están a corte del 3 de febrero de 2022, así:

  • Tramos 1, 2 y 4: 100%
  • Tramo 3: alcanza un 94,6% de avance
  • Tramo 5: está en un 96,76%
  • Tramo 6: registra 91,83%.

Dentro de las obras que continúan en construcción están la escuela de la vereda Casa de Teja, trabajos de estabilización, cimentación del puente peatonal del sector de Susumuco, dovelas del puente Corrales y cunetas, entre otras.

Le puede interesar: Colombia adjudicó obras de construcción de viaducto en vía Bogotá – Villavicencio

Por su parte, en el túnel Buenavista II avanza la construcción de las nueve galerías que lo unirán con el Buenavista I en la calzada existente.

Además, avanzan en trabajos de revestimiento, pavimentación e instalación de ITS (sistemas inteligentes de transporte por sus siglas en inglés), entre otras.

Recomendado: Arrancó construcción de nuevo puente Chirajara

La vía Chirajara – Fundadores, que tiene una longitud de 85,6 km, contemplan la construcción de 24,61 km de segunda calzada, seis túneles, 20 puentes vehiculares y 7 peatonales.

El proyecto 4G se conecta en Guayabetal (Cundinamarca) con el otro tramo de la vía al Llano, donde se está construyendo nuevamente el puente Chirajara, tras su desplome en 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares