|

FNG de Colombia alcanza los $60,2 billones en garantías

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías (FNG), alcanzó, luego de 40 años de operación, los $60,2 billones en garantías para respaldar a cerca de un 1,3 millones de unidades productivas desde que comenzó el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque.

En el marco de la pandemia, la entidad garantizó créditos cercanos a los $37 billones, beneficiando a 892.000 empresarios y trabajadores independientes.

El FNG recordó que estos montos han ayudado a proteger 2,5 millones de empleos directos en el país.

Sobre los resultados, Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías, aseguró: “El FNG llega a sus 40 años demostrando su capacidad de adaptación e innovación desde el año anterior, cuando el país enfrentó una crisis sin precedentes en su historia. A través del FNG el tejido empresarial colombiano logró acceder a nuevos productos y se extendió el portafolio de servicios a segmentos y mercados que antes no se atendían” informó Las garantías son estratégicas para la política contra-cíclica y en la consolidación de la reactivación del país».

Adicionalmente, se conoció que el 96,7 % del valor de los créditos garantizados está concentrado en las micro, pequeñas y medianas empresas y los trabajadores independientes; el 2,7 % se ha enfocado en las grandes empresas.

Recomendado: S&P ratifica calificación AAA al Fondo Nacional de Garantías de Colombia

“Todos los sectores de la economía han accedido a las garantías del FNG. Incluso los sectores que más impulsaron el crecimiento del país al 10,6 % en 2021, coinciden con la dinámica de respaldo que el fondo tiene, por ejemplo, comercio al por mayor y al por menor ha sido el sector con mayor participación, seguido por la industria manufacturera y la construcción con 39 %, 16 % y 9 %, respectivamente”, agrega la institución.

El FNG han logrado impactar al 100 % de los departamentos y 99 % de los municipios del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares