|

Farmfolio lanza primera campaña de inversión directa en agro en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Farmfolio, firma de gestión e inversión de agronegocios fundada en 2015 y con sede en Colombia, lanza su primera campaña de inversión directa en el sector agropecuario colombiano, con la que busca distribuir $80.000 millones de pesos en 2022, en compañías de cítricos, finca raíz, maderas, procesamiento y agro insumos. Vea más noticias empresariales

Para el análisis de las empresas en las que invertirá, la firma tendrá en cuenta factores como el flujo de caja, la apreciación a largo plazo y la integración en la cadena de suministro, y en principio analiza posibilidades en regiones como el Caribe (especialmente Córdoba y Urabá), Santander, Antioquia, Risaralda, el Eje Cafetero y, posiblemente, Valle del Cauca.

Óscar Baracaldo, director de Farmfolio.

Con nuestros servicios de financiamiento, empresarios del sector agropecuario van a poder sacar adelante sus negocios, ya que hay muchas personas con tierras que podrían ser más productivas con una inyección de capital, Las estructuras de nuestras inversiones pueden variar significativamente. explica Óscar Baracaldo, director de Farmfolio.

Lea también: Avicanna prevé generar ingresos por US$7 millones en 2022

Además de su primera campaña de inversión directa, este año Farmfolio ampliará su base de clientes de servicios BPO (Business Process Outsourcing) para que empresas del agro colombiano a lo largo del país tengan la opción de trabajar de la mano de la firma en áreas como comercialización, gestión gerencial y humana, finanzas y tesorería, logística y suministro, y calidad y certificaciones, avanzando en temas como la formalización de procesos, el acceso a mercados internacionales y la eficiencia en la producción, para alcanzar los niveles de excelencia que permitan incrementar la competitividad Colombia en términos de exportación y comercio internacional, y que así pueda competir con rivales regionales como Perú y Ecuador.

Esta campaña de financiamiento va de la mano de nuestros servicios BPO, ya que muchas veces lo que las empresas necesitan no es dinero solamente, sino también apoyo estratégico, en recursos humanos, en logística y en las otras categorías en que trabajamos. Creemos que con esta estrategia podemos efectuar un desarrollo importante en el sector agropecuario en nuestro país y, por lo tanto, en la sostenibilidad y el bienestar de la economía en general”, agrega Óscar Baracaldo.

 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares