Ecopetrol
|

Ecopetrol reportó nuevo atentado en campo La Cira Infantas en Santander

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El domingo, 13 de febrero de 2022, se presentó un atentado contra una de las instalaciones del campo La Cira Infantas de Ecopetrol en la jurisdicción de la Vereda campo 25 en el corregimiento el centro Barrancabermeja (Santander, Colombia). Lea más de petróleo.

De acuerdo con información con la información de la compañía, se estableció que un artefacto explosivo impacto la línea 703 de agua y crudo que llega a la estación 7 del campo La Cira, afectando sus suelos y vegetación.

Según Ecopetrol, de inmediato se activó el plan de contingencia y la firma procedió al cierre de las válvulas, por lo que se suspendieron las operaciones de siete pozos del campo petrolero.

La empresa productora de hidrocarburos anunció que, aunque el evento fue de una magnitud considerable, no afectó a personas. Desde el domingo en la noche, el personal de la fuerza pública y los técnicos antiexplosivos acordonaron la zona para realizar una revisión del área y poner la situación bajo control.

Este lunes se adelantan nuevas inspecciones con personal especializado en rescate de fauna para evaluar los daños y pérdidas.

Recomendado: Ecopetrol confirmó atentado en campo La Cira Infantas, sin afectaciones humanas

“Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad vida de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, precisó la compañía.

Cabe recordar que, el 23 de enero de este año, Ecopetrol informó que terceros llevaron a cabo acciones violentas contra la infraestructura de la compañía en el departamento de Santander

De acuerdo con la firma, los atentados ocurrieron en el campo petrolera La Cira Infantas, a las 7:45 de la noche de ese domingo. Allí, según los reportes de Ecopetrol, se registraron dos detonaciones en un área cercana a la estación 3A.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares