|

Renta fija y variable en Colombia: estas son las perspectivas de Sura Investment

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo análisis de coyuntura, Sura Investment Management dio a conocer las principales perspectivas que tiene para el mercado de renta fija y la renta variable en Colombia a ojos de los nuevos aspectos macroeconómicos. Vea más noticias sobre mercados.

Para comenzar, el informe destaca tres variables a tener en cuenta: la inflación, las tasas de interés y el comportamiento del dólar en Colombia.

Para el caso de la inflación, destaca el hecho de que el país informe nuevos picos a cuenta de fenómenos entre oferta y demanda, que llevan al encarecimiento de varios bienes y servicios de primera necesidad.

El punto importante en el marco del análisis se centra en que, a medida que siga el proceso de reactivación se verán mayores precios en algunos de los servicios de la economía nacional.

Ahora, del lado de las tasas de interés, se prevén más alzas con base también en la ruta que empiece a tomar la Reserva Federal en Estados Unidos.

Recomendado: Bullard de la FED apoya un aumento de 50 puntos básicos en tasas en próximas reuniones

Con todo lo anterior, al dólar le quedan las presiones propias de la confianza inversionista, pero sobre todo el desenlace de las elecciones presidenciales.

Visión para renta fija y variable

Una vez esbozado ese escenario, el informe de Sura Investment Management deja ver que, en términos de renta fija local, los títulos soberanos en UVR han tenido un comportamiento más resiliente.

“Aunque también un empinamiento, observando valorizaciones de 65 puntos base para el nodo más corto de la curva con vencimiento en 2023. En los nodos medios (vencimiento 2029) y largos (vencimiento 2049) las desvalorizaciones vs. diciembre 2021 han sido en promedio 10 puntos base”, agrega el documento.

En términos de tasas nominales, el análisis prevé, a la espera de subidas de las tasas a manos de la Reserva Federal, un empinamiento de la curva, “donde los nodos cortos de la misma (vencimiento a julio de 2024) han tenido desvalorizaciones cercanas a 45 puntos base vs. diciembre de 2021, mientras que el nodo más largo de la curva (vencimiento a 2050) se ha depreciado cerca de 90 puntos base en el mismo periodo”.

De otro lado, en lo que respecta a la renta variable, la Bolsa de Valores de Colombia también se enfrenta a la incertidumbre de las elecciones a la Presidencia.

Todavía así, el documento asegura que se mantiene “una posición constructiva en la bolsa colombiana, dada una menor incertidumbre tras la aprobación de la reforma tributaria, la mayor dinamización de la economía, el comportamiento del petróleo y un avance en el programa de vacunación. En la medida en que se acerquen las elecciones, optaremos por ir neutralizando la posición”.

Esto mientras se está a la espera de lo que pueda llegar a pasar con el desenvolvimiento de las nuevas OPA de Gilinski por Grupo Nutresa y Grupo Sura, situación que le ha impreso al mercado colombiano una movilidad positiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares