|

Colombia: flota de vehículos pesados a gas natural aumentó 64% en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) reveló las cifras del crecimiento de la flota vehicular dedicada a este combustible en 2021.

En vehículos pesados se incorporaron 1.587 vehículos, con los que se alcanzaron 4.061 y se incrementó la flota en 64% frente al 2020. Lea más en Noticias Empresariales.

­Con estas nuevas cifras, las cuatro referencias que más emplean esta tecnología son: buses (2.126), tractocamiones (606), biarticulados (563), y articulados (179).

Esta dinámica se por el aumento del parque automotor en el país, la demanda por soluciones de movilidad más económicas y la necesidad por mejorar la calidad del aire en las principales ciudades.

Recomendado: Colombia tiene potencial de gas para abastecimiento hasta 100 años

«Este dato del crecimiento en la flota de vehículos con gas natural vehicular está totalmente alineado con las necesidades del país de mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático”, destacó Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

Y agregó que el gas natural es una tecnología probada a nivel mundial. Se destacan casos como los de Corea con más de 30.000 buses, EE. UU. con 20.000 y China con 10.000.

Lea también: Colombia tiene reservas de gas, por lo menos, para 15 años: Canacol

En cuanto al lote de vehículos livianos convertidos, se convirtieron más de 16.000 transportes a gas natural vehicular, con los que se alcanzaron los 639.000 vehículos convertidos.

Actualmente, existen 150 talleres autorizados en el país para la instalación de este sistema. 

«Cálculos del sector estiman que, tanto en transporte público como en privado, la disminución en los costos por usar gas natural puede llegar a ser de hasta el 50% con relación a la gasolina y de 35% frente al diésel«, añadió Murgas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares