Éxito compra cinco almacenes de La 14 en Colombia
|

Grupo Éxito amplía su presencia en Valle del Cauca con adquisición de sexto almacén de La 14

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Éxito anunció este jueves 10 de febrero en la Rueda de Negocios ¡Valluno compra Valluno! la adquisición de un nuevo local de La 14, ubicado en el centro comercial Valle del Lili, con lo que completa seis puntos de esta cadena en Cali.

Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, resaltó que este punto operará, junto con los otros cinco, bajo el formato Wow, su modelo de negocios en almacenes de cadena más innovador y que resalta por los atributos tecnológicos, experiencias gastronómicas y de compras ágiles para los usuarios.

En diciembre de 2021, ya el Grupo Éxito había destacado la adquisición de cinco almacenes ubicados en los municipios de Jamundí, Cartago, Tuluá y Palmira en Valle del Cauca y Girardot en Cundinamarca.

Recomendado: Grupo Éxito revela detalles de la compra y operación de almacenes de La 14

Con el almacén en Valle del Lili se proyecta completar la generación de 5.000 puestos de trabajo en el departamento, los cuales corrían riesgo tras anunciarse la liquidación de La 14 por sus dificultades financieras.

Felipe Negret, agente liquidador de Almacenes La 14, resaltó sobre el proceso que ha adelantado tras el encargo de la Superintendencia de Sociedades que ya se han pagado cerca del 83% de las indemnizaciones a trabajadores y que se espera terminar en febrero este trámite. En tanto para la segunda mitad del año se proyecta comenzar a cancelar los pasivos y deudas pendientes aún por la empresa.

Impacto en la operación en el Valle

Grupo Éxito ha codificado más de 260 nuevos productos a 32 antiguos proveedores de La 14 y son más de 300 los proveedores del Valle del Cauca que comercializan más de 2.300 productos en las góndolas de las marcas del Grupo.

La empresa destacó que sigue “cumpliendo con la promesa de seguir fortaleciendo la compra local en la región e impulsar el crecimiento de las empresas vallecaucanas, por lo que se creó la Rueda de Negocios ¡Valluno compra Valluno!, un encuentro para conocer el portafolio de productos de los proveedores inscritos, más de 380 pequeñas y medianas empresas que hacían parte de Almacenes La 14, donde, junto con 25 negociadores del equipo comercial de Grupo Éxito, se identificaron oportunidades de trabajo conjunto.

Esta actividad es consecuencia del plan establecido por Grupo Éxito para aportar a la reactivación económica del Valle del Cauca y a la recuperación del empleo.

Previo a la adquisición del punto de Valle del Lili, los cinco almacenes mencionados anteriormente suman más de 24.500 mts2 de área construida. Estos serán convertidos a Éxito Wow, tiendas que empezarán a operar después de mayo -junio, de manera paulatina, bajo este formato innovador que incorpora las más importantes tendencias del retail en el mundo físico y virtual. 

Adicionalmente, el enfoque será la compra local, la implementación de procesos sostenibles al interior de las tiendas y la generación de experiencias superiores para los clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares