|

TMX Group Canadá planea lanzar su primer producto de criptofuturos en 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la publicación de los resultados del cuarto trimestre de 2021, el director ejecutivo de TMX Group, John McKenzie, afirmó que la compañía está en miras de lanzar su primer producto de futuros de criptomonedas.

El directivo dijo que, con esto, el operador bursátil más grande de Canadá (TMX Group) busca dar respuesta a los deseos de los inversores institucionales de compensar los riesgos que implica operar en esta clase de activos que es relativamente nueva. McKenzie hizo público este importante proyecto en el marco de una entrevista con Reuters. La compañía planea lanzar el producto en la Bolsa de Montreal este año. Es de recordar que, hasta el 31 de diciembre, TMX Group tenía 17 fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas que cotizaban en la Bolsa de Valores de Toronto. Lea más noticias de mercados.

Recomendado: Rusia adoptará criptomonedas como divisa; alista regulación

«Más inversores institucionales y distribuidores están manteniendo más criptoactivos en sus carteras o para sus clientes o en ETF. (…) En cripto hay mucha volatilidad de precios, así que (están viendo) cómo manejan esa exposición», dijo McKenzie a Reuters. Hace casi un año, el 18 de febrero de 2021, el operador de la las bolsas de valores de Toronto y derivados de Montreal, TMX Group, cotizó el primer ETF de bitcóin del mundo, llamado Purpose Bitcoin ETF.

Fue diseñado para proporcionar a los inversores exposición a la criptomoneda líder invirtiendo directamente en bitcóin liquidado físicamente.

Recomendado: Desde mañana inicia cotización de nuevo ETF sobre Bitcóin aprobado por Nasdaq

El directivo de TMX Group dijo a Reuters que el operador no está modelando el producto de futuros en ninguna otra oferta, sin embargo, las regulaciones existentes sobre los productos de futuros deberían cubrirlo. McKenzie aclaró que desde TMX todavía no hay planes para ofrecer este producto a los inversores minoristas; solo estará disponible, por el momento, para los inversores institucionales de la compañía.

KPMG integra Bitcóin y Ethereum a su tesorería corporativa

Esta noticia se suma a lo anunciado por KPMG Canadá, afiliada a KPMG International, que dijo que agregó las dos criptomonedas más grandes a su balance corporativo.

KPMG en Canadá completó una asignación de criptoactivos a su tesorería corporativa, la primera inversión directa de la empresa en criptoactivos”, informó a través de un comunicado de prensa.

Recomendado: KPMG Canadá le apuesta al bitcóin y ethereum; los hace parte de su tesorería

De acuerdo con la compañía, la asignación incluye bitcóin (BTC) y ethereum (ETH), así como compensaciones de carbono con el objetivo de mantener una transacción neta de carbono cero para cumplir con los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) establecidos por la empresa.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares