Las políticas clave contra el calentamiento global, según Natixis
|

Mincomercio de Colombia fija ruta de reducción en emisiones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia dio a conocer la hoja de ruta para reducir las emisiones y combatir el cambio climático.

El Plan de Gestión de Cambio Climático del Sector de Comercio, Industria y Turismo ayudará a fijar las bases para la reducción de emisión de gases de efecto invernadero al año 2030.

La iniciativa hace parte del compromiso mundial por mitigar el impacto del cambio climático que se fijó con el Acuerdo de París.

“Este compromiso se materializa en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés). La meta que Colombia estableció el 29 de diciembre de 2020 ante la Convención Marco de las Naciones Unidas es bajar en un 51 % los gases de efecto invernadero para el 2030”, agregó el Ministerio.

Metas de reducción

Más específicamente, hay que recordar que el sector de Comercio, Industria y Turismo tiene como reto disminuir las emisiones en 7,7 millones de toneladas de CO2 en los próximos ocho años para producir un máximo de 38,6 millones de toneladas.

Recomendado: Colombia firma memorando con Países Bajos, un paso importante dentro de su hoja de ruta del hidrógeno

“Esto se logrará gracias a que por lo menos el 10 % de las pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores priorizados implementarán proyectos de adaptación al cambio climático”, advirtió el Ministerio.

El Gobierno recordó que el plan busca que también exista un enfoque de género para evitar cargas extra para las mujeres en el marco del cuidado del medio ambiente.

Finalmente, el Gobierno advirtió que también se busca garantizar que el diseño y la implementación “de políticas, programas, planes y proyectos de mitigación y adaptación integren de manera efectiva las diferentes necesidades, roles, habilidades y expectativas de hombres y mujeres”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares