|

Elecciones Colombia: Juan Fernando Cristo renuncia a candidatura presidencial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El exministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, confirmó este jueves que desistió de su precandidatura a la Presidencia. Lea más en Noticias Políticas.

Por medio de un video en su cuenta de Twitter, el exfuncionario indicó que no buscará llegar a la Casa de Nariño, aunque seguirá trabajando en la Coalición Centro Esperanza.

Las últimas semanas no han sido fáciles, pero insistimos en el camino porque la coalición les pertenece a todos los colombianos”, dijo Cristo.

Recomendado: Colombia: Alejandro Gaviria, Carlos Amaya y Camilo Romero inscribieron candidaturas presidenciales

Y agregó que “porque prefiero lo colectivo a lo individual, decidí no inscribirme para participar en la consulta; dedicaré mis esfuerzos a apoyar lo que significa la Coalición Centro Esperanza”.

Con esta decisión, el grupo de precandidatos queda conformado por Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya.

Lea también: Candidatos a la Presidencia de Colombia explican algunas de sus propuestas económicas

Vale recordar que hace unos días, de esta coalición también salió Íngrid Betancourt, quien señaló que, de todas formas, buscará llegar a la Presidencia por medio de su partido Verde Oxígeno.

Los colombianos tendrán la última palabra sobre los candidatos definitivos de las coaliciones el próximo 13 de marzo, mismo día de las elecciones a Congreso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares