|

Sin Messi y De Paul, el 11 titular de Argentina es 1,89 veces más caro que el de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia está a horas de enfrentar uno de los partidos definitivos en el marco de las eliminatorias para clasificar a Catar 2022: esta vez se mediará ante Argentina. Vea más noticias sobre fútbol.

El objetivo de entrar directamente al Mundial parece ser complicado luego de que Colombia perdiera 0-1 en su encuentro, en Barranquilla, contra Perú.

En el marco del partido contra Argentina, la selección albiceleste llega en una situación atípica: a las ausencias de Lionel Messi y Joaquín Correa, se sumaron siete bajas que, en total, suman cerca de 180 millones de euros en valor de mercado, según cifras tomadas de Transfermarkt.

Es decir: la Selección Argentina llega al partido frente a Colombia valiendo 37,47 % menos a lo que normalmente lo hace con jugadores como, entre otros, Messi (60 millones euros), Rodrigo de Paul (40 millones de euros) y Leandro Paredes (20 millones de euros).

Todavía así, el 11 titular que pondría el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, tendría un valor de mercado 1,89 veces mayor al de la Selección Colombia.

Diferencias de planteles

Lo anterior teniendo al delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez (80 millones de euros), como su jugador de mayor precio. De esta manera, la nómina titular de la Selección Argentina alcanzaría los 297 millones de euros.

Recomendado: En dos años, Luis Díaz se valorizó 400 %: así llega al partido contra Perú

Mientras que, para el caso de la Selección Colombia, el 11 titular que dispondría Reinaldo Rueda, en el estadio Mario Alberto Kempes, tendría un valor de mercado cercano a los 157 millones, con Luis Díaz como su activo más importante: 45 millones de euros.

Al sumar el total de convocados, la diferencia entre las selecciones se profundiza, toda vez que, según datos de Transfermarkt, Argentina está tasada en 625 millones de euros.

En cambio, la Selección Colombia tiene un valor de mercado que roza los 250 millones de euros.

[ms_get_single_post post_id=’145482′]

Argentina y Colombia se cruzan en la antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, para Catar 2022, en situaciones sustancialmente opuestas: mientras Argentina es segunda con 32 puntos, y ya está clasificada, Colombia es sexta con 17 puntos y dependerá de que Perú y Uruguay tengan resultados negativos en los próximos tres encuentros.

El doble reto para Colombia es ganarle a Argentina como visitante por eliminatorias, algo que solamente ha pasado una vez (el 5-0 de septiembre de 1993), además de afrontar el hecho de que el equipo de Reinaldo Rueda no marca un gol hace seis partidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares