Fed coopera con inspector general de EE. UU. en caso de conflicto de intereses
|

Reserva Federal mantuvo estables tasas de interés; aumento podría llegar en marzo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos confirmó que dejó inalteradas las tasas de interés en un rango de entre 0% y 0,25%. Lea más en Noticias Económicas Internacionales.

De acuerdo con la entidad, esta decisión responde a factores como la alta inflación que se viene presentando en EE. UU. y el mundo, así como a los efectos de la variante ómicron de Covid-19.

Los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia y la reapertura han seguido contribuyendo a niveles elevados de inflación”, dijo la Fed.

Recomendado: Reserva Federal mantiene estables las tasas de interés, pero recorta programa de liquidez

Y agregó que el rumbo de la economía sigue dependiendo del curso del coronavirus y las variantes del mismo.

No obstante, espera que el progreso en la vacunación y las mejores condiciones en cadenas de suministro mejoren la actividad económica y el empleo, y permitan bajar la inflación.

Eso sí, la Reserva Federal adelantó que espera que “pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales”.

Lea también: Kashkari espera dos subidas de tasas de la FED en 2022

Lo anterior quiere decir que, en marzo, las tasas de interés podrían volver a incrementarse, ya que en febrero no hay reunión. Este sería el primer aumento desde diciembre de 2018.

De igual forma, a principios del tercer mes del año, la Fed culminará la compra neta de activos, proceso que se irá reduciendo gradualmente.

Además, a partir de febrero, se aumentarán las tenencias de valores del Tesoro en al menos US$20.000 millones por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en mínimo US$$10.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares