|

Banco Agrario de Colombia reporta balance positivo en 2021: estas son las cifras

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Agrario de Colombia dio a conocer que sus utilidades en 2021 alcanzaron los $779.000 millones, además de la inclusión de 76.000 nuevos pequeños productores que se vincularon a la entidad a lo largo del año.

Lo anterior se suma al hito de que, durante el año pasado, el Banco Agrario otorgó créditos al sector agropecuario por $4,7 billones, 9 % más que el 2020, siendo los pequeños productores los más beneficiados con $2,9 billones.

Sobre los resultados, el presidente del Banco, Francisco Mejía, aseguró: “La cifra histórica de utilidades se debe a esa mayor competitividad que hemos logrado en los negocios en los que competimos en igualdad de condiciones con la banca privada, mientras que las cifras históricas de inclusión financiera en crédito de fomento y desembolsos a pequeños productores son el resultado de los cambios que hemos hecho en este gobierno de la equidad del presidente Duque, para cumplir a cabalidad con nuestra misión de banco de desarrollo”.

Adicionalmente se dio a conocer que los desembolsos totales del Banco, durante 2021, superaron los $7,4 billones, lo que representa un repunte del 10 % frente al registro de 2020. Al unir los desembolsos a pequeños y medianos productores se observa que la cifra se acercó a los $4 billones, que representan un aumento de 17,5 % en comparación con el año anterior.

Recomendado: Banco Agrario cierra 2021 como el mejor año de su historia

“También es destacable que los gastos administrativos del Banco se ubicaron en $1 billón, representando un incremento de 3,8 %, continuando de esta manera la política de austeridad inteligente, bajo la cual todos los años de este Gobierno el incremento en gastos ha sido inferior a la inflación, incluyendo el año 2019 cuando el banco redujo su base de gastos en $65.000 millones”, agregó el Banco Agrario.

Finalmente, la institución destacó el hecho de que los recursos irrigados a jóvenes crecieron 83 % al ubicarse en $308.000 millones, “gracias a que el Banco removió las barreras que impedían el acceso al crédito de este segmento de la población, en tanto que para mujeres rurales los desembolsos se ubicaron por encima de $1 billón, para una variación de 39 %”, concluyó la institución.

En este enlace puede encontrar el balance del presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, en conversación con Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares