|

En España, 40 firmas colombianas buscan oportunidades para turismo nacional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ProColombia dio a conocer que una delegación de 40 empresas, entre turoperadores, establecimientos de alojamiento, entidades regionales de promoción turística, y la aerolínea Avianca, buscarán oportunidades de negocio para atraer turistas extranjeros al país.

En el marco de Fitur, que se llevará a cabo en España, el país tendrá una serie de portafolios de servicios para dar pistas sobre lo que tiene el segmento turístico colombiano para atraer a los visitantes.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró: “Fitur será el escenario ideal para presentar ante un amplio público, tanto profesional y final, las maravillas que tiene nuestro país para los viajeros en los segmentos de turismo vacacional y de la industria de reuniones del Gran Caribe, el Pacífico, los Andes Occidentales, los Andes Orientales, el Macizo y la Amazonía-Orinoquía. Será también la oportunidad de mostrar lo logrado con el plan de reactivación del turismo, pues los números ya demuestran que el mundo sigue confiando y apostando en nuestros destinos”.

En el marco de la feria, el país aprovechará para dar a conocer los avances en materia de control de emisiones de carbono y las iniciativas de impacto para el cuidado del medioambiente.

Recomendado: 2022 consolidará las tendencias en el turismo para la reactivación económica en Colombia

Finalmente, atraer turistas desde España es vital para el Gobierno toda vez que, a octubre del año pasado, España llegó a ser el sexto mercado que más envió viajeros hacia Colombia, el primero de Europa.

“Entre enero a octubre de 2021 arribaron más de 37.200 españoles a Colombia, lo que significa un aumento del 50 % respecto al mismo periodo de 2020. Y las ciudades más visitadas por los españoles son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Pereira” agregó ProColombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares