Consejo Gremial Nacional
|

Consejo Gremial pide mesura de cara a elecciones en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de las recientes de declaraciones de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sobre el Grupo Empresarial Antioqueño, el Consejo Gremial Nacional hizo un llamado a mandatarios y candidatos políticos “a no caer en la peligrosa práctica de estigmatizar a las empresas y a sus trabajadores, como estrategia política, sobre todo de cara a las próximas elecciones que se adelantarán en el país”. Vea más noticias empresariales.

El Consejo Gremial apoyó a las firmas paisas advirtiendo que el empresariado colombiano en general ha sido ejemplo de emprendimiento, desarrollo y progreso para el país.

Los 30 gremios que conforman el Consejo Gremial Nacional indicaron que se debe respetar la institucionalidad de las empresas, “que ha sido fundamental para el desarrollo económico y social del país. Mientras no exista una acción por parte de la justicia, no se puede poner en tela de juicio la honorabilidad y reputación de las organizaciones. Lo cual mina la credibilidad y confianza en el tejido empresarial colombiano”.

Recomendado: Registraduría negó impugnación; Daniel Quintero y revocatoria de mandato continúa su proceso

Finalmente, el Consejo Gremial pidió tener en cuenta que, ante las próximas elecciones presidenciales, el país (empresarios, políticos y sociedad) debe trabajar mancomunadamente para el crecimiento sostenido de Colombia.

“El Consejo Gremial Nacional exige que se garantice el ejercicio del derecho de la libre opinión de las organizaciones gremiales como representantes de la institucionalidad empresarial, bastiones de la democracia”, concluyó el Consejo Gremial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares