Euros
|

Comercio al por menor subió 1% en noviembre en la zona euro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) informó que las ventas de comercio al por menor incrementaron 1% mensual en noviembre en la zona euro y 0,9% en los países que integran la Unión Europea.

Así mismo, Eurostat explicó que el comportamiento en la zona euro estuvo motivado por un incremento de 1,6% en el volumen comerciado de productos no alimenticios y de 0,6% en los alimentos, bebidas y tabaco. En contraste, los combustibles para vehículos cayeron 1,5%. (Vea más noticias internacionales).

En la Unión Europea el comercio de bienes no alimenticios también fue líder con un incremento mensual de 1,4%, mientras que los alimentos, bebidas y tabaco aumentaron 0,5% y los combustibles se redujeron en 1,1%.

Recomendado: Inflación de la zona euro subió a 4,9% en noviembre

Al compararlo con noviembre de 2020, el crecimiento del comercio al por menor en la zona euro fue de 7,8% y de 7,9% en la Unión Europea.

El comercio de combustibles para vehículos lideró el crecimiento del comercio en la zona euro tras aumentar 19,5%, seguido de los productos no alimenticios con 11,8%.

Para la Unión Europea, el segmento de mayor crecimiento también fueron los combustibles con una subida de 17,5%, mientras los productos diferentes a alimentos avanzaron 11,7%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares