Ranking de Bancos Colombia: Banco de Bogotá lidera con $4,12 billones
|

Banco de Bogotá, en apoyo con el FNG, desembolsó $1,8 billones a pymes de Colombia en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco de Bogotá dio a conocer que ha logrado apalancar a grandes, medianas, pequeñas y microempresas de Colombia desarrollando programas de acompañamiento, capacitación y programas especiales de otorgamiento de crédito en el marco de la pandemia del Covid-19.

En esta estrategia Banco de Bogotá desembolsó en 2021 a empresas cerca de $28 billones y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) más de $1,8 billones, esto con respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Sobre los resultados, Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá, aseguró: “En el Banco de Bogotá hemos acompañado de forma permanente a las empresas colombianas, que contribuyen de manera significativa con la reactivación económica del país, para fomentar su estabilidad y la de su cadena productiva, garantizando así la protección del empleo formal y manteniendo nuestro compromiso con el progreso de Colombia”.

Recomendado: Fondo Nacional de Garantías evalúa ampliar apoyo a bonos en Bolsa de Colombia y plataforma a2censo

La entidad bancaria además ha sido uno de los mayores protagonistas en la entrega de recursos del Gobierno a las empresas en el marco del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), con recursos entregados por cerca de $39.000 millones.

La entidad tiene presencia en 770 municipios y ha acompañado a los microempresarios con desembolsos por $157.500 millones.

“En el desarrollo de su estrategia de inclusión financiera, el 51,35 % del total de los clientes del segmento de microfinanzas está conformado por mujeres y el 48,65 % por hombres”, agregó el Banco de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares