Una marca coreana y cuatro chinas lideran ventas de smartphones en Colombia
|

Apps de operadores móviles: así les va en Play Store y App Store

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con las calificaciones de los usuarios de Play Store y App Store, Mi Tigo App es la que tiene mejor percepción entre los usuarios.

Más de 3 millones de usuarios utilizan los servicios y realizan transacciones desde Mi Tigo App cada mes. La aplicación utiliza altos estándares de seguridad para la tranquilidad del usuario. Vea más en Noticias Empresariales.

Pocos indicadores son tan fiables como la calificación y los comentarios en las tiendas de aplicaciones. ¿La razón? Son los propios usuarios los que se toman el trabajo de utilizar y examinar la plataforma. Para los operadores de telecomunicaciones, las aplicaciones se han convertido en una herramienta fundamental para digitalizar a los consumidores.

Actualmente, más de 3 de millones de usuarios utilizan la aplicación Mi Tigo App cada mes. Desde que inició la pandemia, el porcentaje de uso de la aplicación creció un 35% por parte de los usuarios. Este dato muestra que los usuarios cada vez están apostando por lo digital para realizar trámites y transacciones ante los operadores móviles.

Las calificaciones

Las cifras son incontrovertibles: en la App Store, la aplicación de Tigo, Mi Tigo App, tiene una calificación promedio de 4.7 sobre 5. Mientras que en segundo lugar está Movistar con un puntaje de 4,3.

Destacado: Tigo Colombia invierte $8.000 millones en nuevos puntos comerciales

“Las aplicaciones resultan ser un canal digital ‘todo en un uno’ para los usuarios de un operador. Todo lo que los consumidores pueden hacer desde una tienda física, la línea telefónica o la misma página web, lo pueden completar desde la aplicación. En una plataforma muy fácil de utilizar y en menos de 3 minutos por transacción”, explica José Mantilla, vicepresidente Digital de Tigo.

Las calificaciones en la Play Store para las aplicaciones de los operadores son aún más contundentes. Tigo pasó de tener una calificación promedio de 3.7 sobre 5 a liderar el mercado con una calificación de 4.5. Particularmente, las calificaciones en la tienda de Google tienen el valor de tener una base de usuarios más grande.

Tres cosas que se pueden hacer desde la App de Mi Tigo

  • Acceso biométrico: Para seguridad y facilidad del usuario, Mi Tigo cuenta con acceso biométrico, ya sea por huella digital o reconocimiento facial. Igualmente usa doble factor de autenticación con el fin de garantizar la seguridad y control del usuario.
  • Gestión de todos los servicios: No importa si el usuario tiene servicios fijos o móviles con Tigo. Desde la aplicación puede realizar todas las transacciones disponibles en la plataforma como pagos, recargas, consulta de saldos, cambiar la contraseña de su wifi y reparar en línea sus servicios (algunas regiones)
  • Traslado de domicilio: Una de las últimas novedades, es que, en caso de que el usuario quiera trasladar sus servicios fijos con Tigo, solo debe descargar la aplicación y, en vez de llamar o ir a una tienda física, podrá solicitarlo en línea.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares