Desarrollos urbanos de Grupo Argos transforman ciudades en Colombia
|

Desarrollos urbanos de Grupo Argos transforman ciudades en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El modelo de capitalismo consciente y el desarrollo de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) han generado una transformación en el entendimiento empresarial de los resultados financieros, llevando a que las organizaciones en Colombia velen por el bienestar de sus grupos de interés e impulsen obras que benefician la calidad de vida de múltiples comunidades. (Ver más Noticias Empresariales)

Recomendado: Los proyectos viales que fortalecen la posición del Grupo Empresarial Argos en el sector de infraestructura

Esta consciencia ha llevado al negocio de Desarrollo Urbano del Grupo Empresarial Argos a transformar la visión tradicional del urbanismo con iniciativas de alto impacto social positivo en ciudades como Barranquilla, como principal estandarte.

En la capital de Atlántico se han conjugado factores sociales y empresariales que han impulsado el desarrollo de la ciudad y, en este sentido, algunos proyectos estratégicos de Grupo Argos están jugando un papel fundamental en su transformación y la reactivación económica que vive.

Algunos de los proyectos destacados son:

Calle 2A:

El pasado 16 de diciembre se realizó la entrega de la nueva prolongación de la Calle 2A, un hito para el crecimiento urbano del municipio atlanticense y que permitirá mejorar la movilidad del sector y generar un impacto positivo importante para el urbanismo.

Esta nueva vía conecta la Carrera 20 con la Concesión Costera y mejorará la movilidad del Área Metropolitana de Barranquilla después de una inversión de más de $3.336 millones.

La obra cuenta con andenes de cinco metros, cerca de un kilómetro de vías vehiculares, ocho metros de calzada y una adicional para una segunda etapa del proyecto. La nueva Calle 2A hace parte del Plan Parcial San José del Norte y tiene el propósito de impulsar el desarrollo de Puerto Colombia.

Carrera 65: 

Otra obra estratégica es la Carrera 65 que, al encontrarse ubicada dentro de una de las zonas de mayor potencial de desarrollo urbano de la ciudad y en razón a sus características técnicas y trazado en doble calzada, representa un hito emblemático para la interconexión y movilidad urbana del norte de Barranquilla y su Área Metropolitana.

El proyecto tendrá una ciclorruta bidireccional, andenes amplios, alumbrado LED y señalización vial, que facilitarán el desplazamiento y conectividad en este sector de Barranquilla, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Parque La Castellana:

Este será un nuevo espacio recreativo para el sector del Buenavista en la zona norte de la ciudad de Barranquilla. La construcción, que tomará cerca de nueve meses, ya inició y requerirá una inversión de $1.800 millones. A su vez, será la continuación de la red de parques existentes como Paseo de la Castellana, Prudencia Padilla y Palmas del Río. 

Este parque ofrecerá un escenario para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y ecológicas, nuevas zonas infantiles, miradores y un área verde.

La prolongación del Parque de la Castellana incluye la construcción de 172 metros de ciclorruta que se conectará con la red existente y el desarrollo de un programa ambiental para proteger las especies forestales nativas existentes y la creación de terrazas verdes separadas por niveles que se conectarán por medio de senderos peatonales.

Todos estos proyectos se suman a las múltiples inversiones de Grupo Argos en la región, como los 2,4 kilómetros de las vías en Villa Carolina entregadas en 2020 a Barranquilla; el Parque Boulevard Transversal 44 en el que se realizó una inversión superior a los $2.300 millones en obras de urbanismo y $540 millones en el desarrollo del parque; las 24 hectáreas de tierra entregadas para el Bosque Urbano Miramar; y la construcción de la Carrera 65 – Vía al Lago, abierta al público en el 2019, con una inversión total de más de $16.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares