|

En Antioquia se descartan por ahora restricciones ante cuarta ola de Covid-19; se habilitarán más de 500 camas UCI

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que el departamento está listo con más de 500 camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), listas para activarse ante el aumento de casos por la cuarta ola de Covid-19.

La preparación se da pues en la última semana se ha registrado un aumento del 324% en casos positivos y en las últimas 24 horas se reportaron 1.864. Las autoridades han explicado que ya es posible que la variante ómicron esté presente en el departamento y sea la cepa dominante en las próximas semanas. (Ver más Noticias de Política)

A la fecha, hay cerca de más de 1.400 camas UCI en total en Antioquia.

Recomendado: Covid-19 en Colombia, diciembre 29: casos se disparan y muertes están en datos bajos

Suárez agregó que inquieta la asistencia masiva a celebraciones y fiestas en algunos municipios: “es un elemento que nos preocupa, pero en este momento restringir con medidas que se impongan desde la gobernación no lo vemos posible en este momento”.

De esta manera, descarta medidas restrictivas por ahora en el departamento.

“Tenemos 966 camas de cuidados intensivos, en el pico alto del año pasado tuvimos 1.470 camas para empezar un plan de expansión para habilitar nuevamente camas de cuidados intensivos, esto lo vamos hacer en los próximos días también”, concluyó Suárez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares