|

BDO en Colombia anuncia su nuevo CEO y retos para 2030

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de Diego Quijano, quien lideró las ventas que consolidan a BDO con un crecimiento anual de doble dígito e ingresos por más de $45.000 millones.

BDO, una de las 10 firmas de consultoría y servicios profesionales mejor valoradas en el mundo según el Brand Finance Global 500, designó a Diego Quijano como nuevo presidente de la organización en Colombia. Vea más en Noticias Empresariales.

Con un liderazgo joven, de servicio excepcional para sus clientes, la firma le apuesta con este nuevo nombramiento a superar el crecimiento del 16% alcanzado en el último año y cerrar el 2023 con una meta del 30%. A nivel global, las cifras evidencian el sólido crecimiento de la marca, soportada en US$11.800 millones de ingresos, equivalentes al 10.8%.

Quijano llega al nuevo cargo luego de haber sido el director de operaciones de la compañía y será, a partir del 1 de enero de 2022, el primer millennial CEO de una de las cinco firmas de servicios profesionales en el país, dedicadas a prestar servicios de Auditoría y Aseguramiento, Legales y Tributarios, así como Consultoría estratégica en riesgos, negocios, finanzas corporativas y Outsourcing.

Recomendado: BDO Global entra a ránking de 500 firmas mejor valoradas en el mundo

Planes de crecimiento de BDO

Con apenas 35 años, y más de 15 de experiencia, emprendió la misión de convertir a BDO en Colombia en una firma de transformación continua en la que la evolución e innovación se viven diariamente. Prueba de ello, desde que llegó, hace cuatro años a liderar la práctica de Auditoría y Aseguramiento, diseñó de la mano de Luz Marina Pérez, actual CEO de la firma, el plan de crecimiento que hoy se ve reflejado no solo en cifras, con una facturación superior a los $45.000 millones, también en los 500 profesionales en Colombia que hacen parte de la firma y los cerca de 800 clientes que han alcanzado.

“Con nuestro trabajo, estamos posicionando a BDO como una compañía dinámica que entendió las nuevas necesidades del mercado y las convirtió, junto a sus clientes, en oportunidades que impactan positivamente a las personas y a la sociedad (…) alineamos las tareas y objetivos de la organización con los lineamientos que el Gobierno Nacional determinó en la COP 26, en pro de un país sostenible para 2030”, indicó Quijano.

“Además, seguiremos acompañando a las compañías en los procesos de emisiones de bonos sociales, verdes o azules, pues somos un aliado estratégico en la implementación de políticas amigables con el medioambiente”, precisa Quijano.

Así mismo, bajo el rol de COO, Quijano implementó la cultura corporativa Rethink; una iniciativa que nació desde la oficina Global para acompañar a las organizaciones a superar los desafíos de la pandemia, desde tres frentes: ‘Rethink our Firm’ desde donde se gestó el Centro de Innovación y transformación y la práctica de Consultoría de Negocio y Estrategia; ‘Rethink Our People’, el Centro de Excelencia en Liderazgo y ‘Rethink Our Markets’, marco que dio vida el Centro de Sostenibilidad Corporativa, en busca de ofrecerle a sus clientes prácticas sostenibles para las organizaciones.

En cuanto a las proyecciones, para el 2022, el nuevo CEO de BDO se propuso lanzar al mercado regional y local el Centro de Servicios Compartidos, con el que busca brindar un apoyo transversal a los clientes, para que estos puedan concentrarse cada vez más en el core de su negocio y así tercerizar sus necesidades de soporte administrativo.

Al respecto, Albert López CEO de las Américas en BDO, afirmó “estamos creciendo de manera muy positiva en Colombia, es un mercado interesante y con grandes oportunidades para las organizaciones que apoyamos. Estamos seguros de que Diego desde su nuevo rol nos permitirá conjugar la juventud y el dinamismo con la experiencia y conocimiento, lo que nos llevará a obtener grandes resultados en el corto, largo y mediano plazo.”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares