Grupo Sura recibió aval para crear subsidiaria en Estados Unidos
| |

Grupo Sura no perdería su negocio de pensiones en Chile

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de un comunicado el Grupo Sura hizo algunas aclaraciones sobre varios hechos que se han presentado en los últimos días, el primero tiene que ver con el nuevo presidente de Chile y una posible afectación del negocio en este país, además denunciaron una web que contiene información sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se ha anunciado por esta compañía y que no han autorizado el uso de su nombre. Lea más en Noticias Empresariales.

La primera aclaración que hace Sura es que según algunos medios de comunicación, la victoria de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile, significaría que Grupo Sura perdería su negocio de pensiones en dicho país, “Aclaramos que, a la fecha, no conocemos ninguna decisión del gobierno de Chile en ese sentido”, menciona la comunicación.

Adicionalmente mencionan que es un riesgo para los accionistas que se publique este tipo de información que no es cierta, “Este tipo de información inexacta podría afectar la confianza de los inversionistas y clientes del Grupo Sura y de sus compañías relacionadas (entre ellos, tomadores de seguros, afiliados al régimen de salud de la EPS Sura, ahorradores en las diferentes modalidades y productos que ofrecen compañías de SURA Asset Management, tales como los afiliados a fondos de pensiones en varios países de Latinoamérica, etc.)”.

Recomendado: A partir del 24 de diciembre de 2021 inician recepciones para OPA por Grupo Sura

Por otra parte, se hace una denuncia sobre un portal que contiene información sobre la OPA que se ha anunciado por esta compañía,  en la que no se ha autorizado el uso de su nombre para este fin,  “el sitio web www.opagruposura.co no fue construido por Grupo SURA ni se nos solicitó autorización para usar la marca SURA. Teniendo en cuenta lo anterior, Grupo SURA no sé hace responsable de la información que se publique en dicha página web”, explica este comunicado.

Finalmente Grupo Sura hace un llamado a las autoridades para que hagan la verificación respectiva de la información que se está manejando, “le solicita a la Superintendencia Financiera de Colombia que vele por la veracidad de la información que se publica sobre un emisor de valores en un medio masivo de comunicación”, puntualiza la comunicación.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares