Tuya productos crediticios con tecnología de reconocimiento facial
|

Con siete alianzas estratégicas, Tuya cierra 2021 como pionera del Banking as a Service en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Compañía de Financiamiento Tuya se ubica hoy como una de las entidades pioneras en el país del modelo Banking as a Service, logrando cerrar el año con siete alianzas estratégicas con importantes empresas que acompañan la cotidianidad de los colombianos.

Dentro de las nuevas alianzas alcanzadas este 2021 se destacan las realizadas con Recaudo Bogotá, operador de cobro de TransMilenio; la aerolínea Viva y Surtimayorista. De igual manera, se fortalecieron las alianzas ya existentes con Éxito, Carulla, Alkosto y Puntos Colombia, posicionando a Tuya como una compañía que propicia la democratización de los servicios financieros y está presente en el día a día de sus clientes, transformando su experiencia de pago y garantizando la seguridad de sus productos con una de las tarjetas más seguras del país en materia de prevención de fraude, según estudios de seguridad desarrollados por Mastercard.

Recomendado: Tuya planea llegar a nuevos segmentos de crédito en Colombia, incluidas pymes

Este año ha sido muy exitoso para Tuya. Gracias al talento de un equipo humano comprometido hemos cerrado y fortalecido alianzas y colaboraciones con grandes compañías que nos han permitido estar cada vez más cerca de los clientes. Hemos aprovechado nuestras habilidades y experiencia conectando actores y la hemos puesto al servicio de la cotidianidad de las personas, aportando a su calidad de vida y al desarrollo económico del país”, indicó Carlos Iván Villegas, líder de Tuya.

Con más de 800.000 usuarios, TuyaPay se ha consolidado como una de las grandes apuestas de la compañía que combina el mundo online y offline y se ha configurado como una de las principales billeteras digitales del país y habilitador de alianzas estratégicas. Una de las más destacadas es la realizada en abril de este año con Recaudo Bogotá y el aplicativo SmartOne, que hizo posible que TuyaPay se convirtiera en uno de los medios de recarga digital de la tarjeta tullave del Transmilenio. (Ver más Noticias Empresariales)

De igual manera, con el objetivo de seguir promoviendo la inclusión financiera, y a su vez la democratización de los viajes aéreos, Tuya, de la mano de la aerolínea Viva y Puntos Colombia, cerraron una alianza para que más de 10 millones de colombianos incrementen sus vuelos, gracias a la Tarjeta Viva Mastercard, una apuesta única en el segmento de tarjetas de crédito en el país, que a la fecha ha sido adquirida por 2.615 viajeros.

El 2021 también fue una oportunidad para que Tuya continuara diversificando sus ingresos con productos diferentes a tarjetas, avanzando en la creación de créditos de bajo monto, en la profundización del Credicompras en diferentes negocios, en seguros flexibles y ajustados a lo que los clientes necesitan, siempre bajo la premisa de agregar valor a su experiencia.

De igual manera, aceleró su transformación digital creando más soluciones que facilitan la vida de los clientes, muestra de ello es el liderazgo de la Compañía en mecanismos de pagos sin contacto y pagos digitales a través de relojes inteligentes y el celular como Apple Pay, brindando una experiencia de pago fácil, segura y sin contacto aportando además a la bioseguridad en las transacciones.

“Somos una compañía sólida, estable, que gestiona de forma adecuada y asertiva los riesgos, esto lo confirma el haber recibido por 11 años consecutivos, por parte de Fitch Ratings, una calificación de riesgo AAA, la más alta de la medición. Seguimos listos y fuertes para continuar habilitando servicios financieros donde sea que el cliente los necesite, abriendo a los colombianos oportunidades que transforman sus vidas positivamente. El 2022 viene cargado de sorpresas, de mucha inclusión financiera y digital y soluciones que nos permitirán incrementar nuestro valor compartido con la sociedad”, puntualizó Villegas.

¿Qué es Banking as a Service?

Se entiende como la disposición de las capacidades y experiencia de la compañía al servicio de sus aliados, para entregarles soluciones financieras a los colombianos y acompañarlos en su cotidianidad, estando presentes cuándo y dónde lo requieran. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares