Ocde sugiere a Colombia reducir costos laborales y reforma tributaria gradual
|

Estas son las normas de la OCDE para el impuesto de coordinación mundial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó las normas que los países tendrán en cuenta a la hora de identificar quiénes tienen que pagar el impuesto global y cómo debe calcularse dicha tarifa.

De acuerdo con el organismo multilateral, las empresas que ganen más de 750 millones de euros al año en su país y un adicional de US$150.000 millones como mínimo en el resto del mundo. (Vea más noticias internacionales).

Sin embargo, quedarían excluidos los fondos de pensiones, los organismos internacionales como la misma OCDE, las entidades sin ánimo de lucro, entidades públicas y fondos de inversión.

Recomendado: Deuda mundial tocó nuevo techo en los US$226 billones en 2020

Para calcular la tasa del impuesto se acordó que la empresa matriz tendrá que pagar en cada país un impuesto cuyo valor sea equivalente a la tasa impuesta y a su porcentaje de participación en la empresa en el momento en que corresponda según el año fiscal.

A principios de 2022 se evaluarán los comentarios presentados ante esta propuesta y se espera que en febrero la OCDE lleve a cabo una consulta pública sobre la implementación del impuesto y una “regla de sujeción a imposición”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares