|

Leve caída en confianza comercial de Colombia durante noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En noviembre, el Índice de Confianza Comercial en Colombia, que elabora Fedesarrollo, se ubicó en el 41,5 %, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales frente al mes anterior.

De acuerdo con Fedesarrollo, esta caída se explica principalmente por la disminución de 5,2 puntos porcentuales en el indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre.

“Sin embargo, esto fue compensado por el incremento en el indicador de situación económica actual. Con este resultado, se mantiene en los niveles más altos de la historia de la medición y exhibe un comportamiento estable de la confianza de los comerciantes”, agrega Fedesarrollo.

Otros resultados

Adicionalmente, el Índice de Confianza Industrial registró un balance del 15,2 %, lo que representa un incremento de 3,0 puntos porcentuales respecto al mes pasado.

De acuerdo con el documento, este resultado se explica por el aumento de 7,4 puntos porcentuales en el volumen actual de pedidos y la reducción de 6,8 puntos porcentuales en el nivel de existencias.

Recomendado: Encuesta Fedesarrollo-bvc de diciembre: aumentan previsiones de PIB e inflación

Así mismo, el porcentaje de utilización de la capacidad instalada en noviembre fue de 78,1 %, dato que crece 2,6 puntos porcentuales frente a su medición anterior y un crecimiento de 3,1 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2020.

“En noviembre, la percepción empresarial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas para invertir disminuyó frente a la medición pasada, mientras que respecto a las condiciones sociopolíticas se incrementó. En el sector construcción, la situación económica actual de las empresas, las expectativas para el próximo trimestre”, concluye el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares